Coronavirus Nacionales Salud Titulares

AstraZeneca no puede entregar vacuna en abril informa el presidente Hernández

cable color

A través de sus redes sociales, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, informó que la farmacéutica británica, AstraZeneca, no puede entregar la vacuna contra la Covid-19 a Honduras en abril, sino que hasta mayo.

El presidente Hernández lamentó que los países más ricos hayan acaparado al menos el 93% de las vacunas contra la Covid-19, lo que sería la razón por la cual AztraZeneca no pueda enviar la vacuna al país antes de mayo.

El mandatario señaló que Honduras ha sido víctima de la inequidad, ya que el mercado ha prevalecido sobre los organismos internacionales que iban a gestionar la vacuna para los países más pobres.

Lea También: CNE asegura elecciones primarias en marzo luego de concluir sesión

Asimismo, escribió que a pesar de eso Honduras no se rendirá y que autoridades de la Secretaría de la Salud ya gestionan la adquisición de un antídoto para que llegue al país lo más pronto posible.

“Especialistas de Sesal y Finanzas ya lograron acuerdos con varios laboratorios. Esta semana habrá buenas noticias”, afirmó Hernández.

El gobernante recordó que Honduras ha sido ejemplo mundial de vacunación, pero que por las limitaciones causadas por la pandemia, no se pudo comprar la vacuna con la rapidez que lo hicieron otros países.


También le puede interesar


Doctor Marco Benavides pierde la batalla frente a la Covid-19

Otro médico hondureño se sumó a la triste estadística de profesionales de la medicina fallecidos por Covid-19 en Honduras, se trata del doctor Marco Benavides, quien murió este día a causa de la mortal enfermedad viral.

El deceso del doctor Marco Benavides fue dado a conocer por el presidente de la asociación de médicos del seguro social en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario