Internacional

AstraZeneca estudia una posible combinación de su vacuna contra la covid-19, con la Sputnik rusa

cable color

La farmacéutica británica AstraZeneca, en conjunto de los creadores de la vacuna rusa Sputnik V, estudian una posible alianza para conseguir una mayor efectividad contra la covid-19.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca, Oxford y la rusa Sputnik V, estudiarán si una combinación de ambas fórmulas resultaría más efectiva para hacer frente al letal virus.

De esta manera, se iniciará un nuevo programa de ensayos clínicos, comenzando desde ya a combinar dichos medicamentos.

Lea también: Cohep financiará el 60% del valor de la compra de vacunas anicovid

«La combinación de diferentes vacuna contra la covid-19, pueden ser un paso importante para generar protección más amplia», rezaba el comunicado en el que AstraZeneca anunciaba la fusión de vacunas.

No es nada nuevo que varias farmacéuticas se planteen una combinación de vacunas, ni que los investigadores se tiendan la mano en estudios similares.

En el contexto de una crisis global sin precedentes, la comunidad científica se ha comprometido a compartir todo avance significativo, en cuanto a covid-19 se refiere.

Según se pudo saber, los primeros contactos de ambas firmas farmacéuticas se dieron en la plataforma de red social, Twitter, algo muy inusual.

Si bien se ha confirmado la fusión de ambas firmas para estudios de dicho medicamento, se informó de igual manera, que los estudios de efectividad por separado se siguen llevando a cabo.

Le puede interesar: CN mantendrá vigente la prohibición de dos hombres en motocicleta

Lo que significa que esa combinación de vacunas no sería más que otro ensayo clínico diferente, basado en su «similitud» de tecnologías.

Ambos fármacos fueron creados a partir de un «adenovirus», un patógeno, más pequeño, menos violento y manipulado.

La inmunización de AstraZeneca, está basada en un virus de resfriado de chimpancé y la rusa la de un resfriado común, lo que las hace muy parecidas en la práctica.

Aunque no ha trascendido más información, las farmacéuticas ya abrieron un proceso conjunto, para reclutar voluntarios mayores de 18 años para un nuevo ensayo clínico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario