Coronavirus Nacionales Salud Titulares

MÁS RETRASOS | AstraZeneca estima entrega de vacunas al IHSS hasta mayo

AstraZeneca
cable color

La compañía farmacéutica, AstraZeneca, estimó que la entrega de las vacunas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), podría extenderse hasta el mes de mayo debido a «rendimientos de procesos inferiores».

El IHSS pretendía recibir uno de los lotes de dosis, por parte AstraZeneca, para el primer trimestre de este 2021, pero debido a «rendimientos de proceso inferiores» y «acceso a insumos critico», la entrega sería hasta mayo.

Asimismo, el Gobierno hondureño tiene un acuerdo de manufactura  y suministro de 1 millón 400 mil dosis con la farmacéutica.

Lea también: Policía Nacional desmiente información que señala a subcomisionado Alvarenga como asesino de Keyla

AstraZeneca, estimó la entrega de 204 mil dosis para el mes de mayo si el rendimiento en la elaboración es alto.

En caso contrario, el primer lote lo proporcionaría hasta el mes de junio y las entregas están sujetas a cambios, por lo que las fechas pueden ser distintas a las estipuladas.

De igual forma, la farmacéutica confirmará la entrega final 30 días antes de cada envío.

Lea también: ATENCIÓN: Proponen trasladar Semana Santa para último trimestre de 2021

La farmacéutica entregará 204 mil dosis en mayo, ninguna en junio, 204 mil en julio, 163 mil en agosto, septiembre y octubre y finalizaría con 503 mil en noviembre, de tener un rendimiento optimo en la elaboración de las vacunas.

Por otro lado, entregará 204 mil vacunas en junio como también en junio, 163 mil en agosto y septiembre, 326 mil en octubre, 163 mil en noviembre y 177 mil en diciembre, de tener un rendimiento bajo en la creación de las dosis.

Cabe recalcar que, estas fechas de entrega son estimadas en una carta «escrity» que podrían cambiar en cualquier momento para bien o para mal.


Salud| En marzo se daría a conocer la llegada del primer lote de vacunas al país

Este lunes, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que en la primera semana de marzo se daría a conocer cuándo llega el primer lote de vacunas Covax a Honduras.

Agregó, que dependen de la negociación y de los procesos que hace este mecanismo.

Según la funcionaria, el primer lote sería mínimo 80 mil dosis y se aplicará a todo el personal de salud de la administración pública y privada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario