Judiciales Nacionales Titulares

Aspirantes a magistrados de la CSJ quedan fuera del proceso; ¿quiénes son?

Junta Nominadora
dorada ice

Cada vez falta menos para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y en las últimas horas, seis que aspiraban a la reelección, quedaron excluidos del proceso tras tachas y denuncias en su contra.

La Junta Nominadora explicó que las personas que quedaron fuera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Fernanda Castro, Rafael Bustillo, Edgardo Cáceres Castellanos, Edwin Ortez, Jorge Alberto Zelaya, Jorge Serrano y Jorge Alberto Zelaya.

Junta Nominadora

Los profesionales del derecho fueron excluidos de manera unánime por miembros de la JN, debido a las varias denuncias y tachas en su contra en donde se les señala falta de idoneidad en el ejercicio de sus cargos.

En ese sentido, el resto de los nombres se dará cuando la JN haga las notificaciones de mérito correspondientes. Se conoce que 18 autopostulantes estarían quedando fuera y  83 se mantienen en el proceso.

tachas y denuncias


Más sobre este tema:


Vence plazo de postulantes de CSJ para contestar tachas y denuncias

Mañana es el último día que tienen los 42 postulantes denunciados para presentar sus descargos ante la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Junta Nominadora revisará, analizará y discutirá estos descargos en plenaria para determinar si los postulantes han podido desvanecer los señalamientos en su contra. Si es así, se procederá con las entrevistas públicas de los postulantes; de lo contrario, serán eliminados de la lista de candidatos.

postulantes

 Lea También: DANTESCO| Decapitado y “ensabanado” hallan cuerpo de una mujer en Choloma, Cortés

Veinte de los candidatos denunciados ya han presentado sus descargos. Según la secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, hasta el sábado anterior había 20  denunciados o tachados que ya habían respondido a los cargos en su contra.

La Junta Nominadora planea resolver las denuncias y tachas pendientes durante esta semana para poder continuar con las entrevistas públicas. Sin embargo, no se ha revelado la fecha exacta en la que se comenzarán a realizar las audiencias de los postulantes que aún no han sido entrevistados. La entidad ya tiene una fecha en mente, pero no ha proporcionado más detalles al respecto.

 Lea También: CAOS| VIDEOS: Policías de la “Alcaldía de Buen Corazón” arremeten a empujones y golpes contra empleados del SANAA

Este martes, es el último día para que los aspirantes presenten sus descargos y se espera que la Junta Nominadora anuncie sus decisiones sobre las denuncias y tachas pendientes durante esta semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario