Coronavirus Nacionales Titulares

Asociación de funerarias revelan escalofriantes cifras de muertos por covid en Honduras

covid muertes
Imagen referencial
cable color

En lo que va del mes de mayo, registros revelaron que, el COVID-19 ha cobrado la vida de al menos 420 hondureños, según el presidente de la Asociación de la Industria Funeraria, Edwin Lanza.

Lanza, detalló que, entre el 5 y 6 de mayo, murieron y sepultaron alrededor de 80 y 90 personas sospechosas por covid, sin embargo, expresó que, la cifra puede ser mayor.

Lea También: Un hondureño muere por covid cada 24 minutos, según experto

Agregó, que en lo que va de la pandemia, en el país se realizaron en total un número mayor a 12.500 entierros sin tomar en cuenta las personas que fallecieron en sus hogares.

Por otra parte, el presidente de la Asociación, felicitó a los restaurantes de comida china porque están siguiendo las medidas de bioseguridad, vendiéndole a los clientes solo para llevar.

Lea También: Bukele donará vacunas contra la Covid-19 a alcaldes hondureños

Además, se mostró disgustado por las aglomeraciones de familias que se vio el “Día de las Madres” en otros comercios a pesar de que se sepultan un promedio de 50 personas al día.

Por último, expresó que los que fabrican los ataúdes entregan entre 4.000 y 5 mil féretros cada mes al sector funerario y dan alrededor de 13 y 14 a diario para cubrir hasta cierto punto la demanda de estos.

De acuerdo a los cálculos, en Honduras hay al menos mil entierros mensualmente debido al alza de contagios del virus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario