Coronavirus Nacionales

Asociación de Funerarias lista para reabrir actividad en salas velatorias

dorada ice

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, manifestó que este rubro está listo para reiniciar actividades a nivel nacional bajo todas las medidas de seguridad.

Entre las condiciones de las funerarias para volver a operar es que no velarán cuerpos de personas fallecidas por COVID-19, y solo permitirá 15 personas adentro del establecimiento, cumpliendo con el distanciamiento físico y portando su mascarilla.

“Usted llega a una funeraria y va a ver el procedimiento que se maneja, es el mismo que hacen en un hotel, en un restaurante”, indicó.

Lea También: Hospital San Felipe con 12 días sin fallecidos por COVID-19 y el Tórax con disponibilidad de 103 camas 

Asimismo, detalló que se respetará el tiempo de 10 horas, si entró a las 7:00 de la mañana, lo más tardar a las 5:00 de la tarde tiene que ser sepultado.

Lea También: Pese a la pandemia se desarrollarán desfiles del 15 de septiembre en las comunidades

Asimismo, enfatizó la venta de ataúdes ha bajado en el Distrito Central, al tiempo que lamentó que muchas funerarias están en calamidad, suspendiendo personal.


Tras renuncia de Tábora, juramentan a Marco Midence como nuevo ministro de Finanzas

Las autoridades gubernamentales juramentaron a Marco Midence como nuevo titular de esa entidad.

La determinación de Tábora sorprendió al Gobierno, quienes la consideraban una “pieza clave” en su esquema, sin embargo, ahora será Marco Midence quien la relevará.

Cabe recordar que, Midence se graduó de Harvard con un máster en Administración Pública, por lo que se espera su aporte sea notable.

Lea También: Nombran a Marco Midence como ministro de Prioridades Presidenciales y Gobierno Digital

Es importante destacar que el nuevo encargado de las Finanzas del país, ya tuvo una corta experiencia como ministro de Prioridades Presidenciales y Gobierno Digital.

Asimismo, ejerció como comisionado de Conatel en el año 2014 y fungió como presidente del programa de Becas, Educrédito hasta el 2013.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario