Nacionales

Así serán las visitas de familiares a reos de ‘El Pozo I y II’

cable color

El comunicado va orientado a los horarios de visita y requerimientos rigurosos a los parientes que cumplieron los requisitos

Las autoridades penitenciarias informaron en las últimas horas por medio de un comunicado a las familias de los presidiarios recluidos en las cárceles de máxima seguridad conocidas como ‘El Pozo I’ en Ilama, Santa Bárbara, y ‘El Pozo II’ en Morocelí, El Paraíso, las normas a seguir en las visitas.

En ese sentido manifestaron los horarios para quienes hayan pasado los requisitos que pidió el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a  familiares y amigos de los privados de libertad de los Establecimientos Penitenciarios de máxima seguridad “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara y “El Pozo II” en Morocelí, El Paraíso, informa:

1.- Que en cumplimiento al Reglamento de Visita del Instituto Nacional Penitenciario (INP), para el sábado 23 y domingo 24 de Septiembre se ha autorizado el ingreso de la visita para los familiares de los privados de libertad que han cumplido con los requisitos.

2.- Que la visita se realizará de manera coordinada y ordenada, por lo cual se ha resuelto que se dividirá de la siguiente manera:

“El Pozo I”, ILAMA, SANTA BÁRBARA:

HORARIO SÁBADO 23

9:00 – 10:00 am,  ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra  “A” y “B”.

11:00 – 12:00 am,  ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra  “C”  y “D (Darwin)”.

1:00 – 2:00 pm, ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra  “D” (David)  y “E” (Erlin).

3:00 – 4:00 pm,  ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “E” (Ever) y “J” (Jonathan).

Lea También: EL POZO: Un año entre paredes grises cumplen “toros” de maras y pandillas

HORARIO DOMINGO 24

9:00 – 10:00 am, ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “J” (Jorge hasta Juan).

11:00 – 12:00 am,  ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra  “J” (Julio) y “M” (Marvin).

1:00- 2:00 pm, ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “M” (Max) y “R” (Raúl).

3:00- 4:00 pm, ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “R” (Ricardo) y “Z”.

El POZO II”, MOROCELÍ, EL PARAÍSO

HORARIO SÁBADO 23

9:00 – 10:00 am,  ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “A” (Abel) – “C” (Carlos).

11:00 – 12:00 am,  ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “C”  (César) – “E” (Edil).

1:00 – 2:00 pm, ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “E” (Elmer) – “I” (Israel).

3:00 – 4:00 pm, ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “J” (Juan).

HORARIO DOMINGO 24

9:00 – 10:00 am, ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “J”  – “L”.

11:00 – 12:00 am,  ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “M” – “N”.

1:00 – 2:00 pm,  ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “O” – “S”.

3:00 – 4:00 pm, ingresarán los parientes de los privados de libertad cuyo nombre (del privado) comience con la letra “V” – “Z”.

3.-  Que los familiares de los privados de libertad deberán estar en el exterior del establecimiento penitenciario una hora antes de su turno de visita, debido a que las autoridades del centro penitenciario con apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA),  realizarán  labores de inspección personal.

4.- Que las autoridades del INP se han reunido con los familiares de los privados de libertad e informándoles de las prohibiciones establecidas por la ley como: vestir ropa color anaranjado, azul, verde o gris; en las mujeres no usar alhajas, brasier con varillas de metal, zapatos de plataforma y no tratar de introducir objetos de uso prohibido, entre otras.

5.- Que una vez finalizada la visita, se pide a los familiares de los privados de libertad no permanecer en los alrededores de los establecimientos penitenciarios y  que regresen a su lugar de origen hasta el próximo día en que le toque visitar a su pariente recluido.

6.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), enfatiza su compromiso de brindar una privación de libertad respetando sus derechos fundamentales y fortaleciendo su proceso de rehabilitación, reeducación y reinserción social.

Tegucigalpa, M. D. C, 21 de Septiembre, 2017

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario