Deporte Nacional

Así se jugarían los Mundiales juveniles con el nuevo formato de la FIFA

cable color

La organización que rige el fútbol mundial dio a conocer un posible nuevo formato para los Mundiales sub 20 y sub 17 de los siguientes años.

Gianni Infantino y la FIFA siguen realizando muchos cambios a las competencias futbolísticas.

[jwplayer Y6jIQ8P7]

Los mundiales sub-20 y sub-17, que ocurren cada dos años, están con los días contados. La FIFA decidió extinguirlos para crear un nuevo torneo, que se disputará todos los años, con un límite de edad de 18 años.

Los formatos de los mundiales juveniles comenzarán a cambiar muy pronto.

El plan es que el nuevo Mundial Sub-18 sea disputado todos los años a partir de 2020 y con 48 selecciones, en el mismo formato que la Copa del Mundo tendrá a partir de 2026.

Honduras se ha convertido en un invitado constante en los mundiales juveniles.

La propuesta está en discusión desde mediados del año pasado, y todo indica que será aprobada en las reuniones del Consejo de la FIFA que se celebran próximamente en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Actualmente, Inglaterra es el amo y señor en las categorías sub-17 y sub-20 en el mundo.

El último Mundial sub-20 se disputó el año pasado en Corea del Sur y el primero fue en 1977 y donde participó por primera vez la selección de Honduras. Mientras que el Mundial Sub-17 entró en el calendario de la FIFA por primera vez en 1985. También debe tener su última edición en 2019, aún sin lugar definido.

Lea También: Honduras sigue escalando posiciones en el ranking FIFA

La FIFA entiende que, al crear un torneo anual, adopta un criterio más justo con todas las generaciones de jugadores. Además, al reducir a dos años la edad de sus torneos de base, facilita la liberación de jugadores por parte de los clubes.

Brasil es una de las selecciones con más títulos en la historia de los mundiales juveniles.

La creación del Mundial sub-18 a partir de 2020 coincide con la Liga Mundial Femenina, en el mismo año. La reformulación de los torneos organizados por la FIFA debe alcanzar también la Copa de las Confederaciones (que, todo indica, será extinta) y el Mundial de Clubes, que tiene una mala evaluación por el organismo internacional.

Con esta opción, se abre la posibilidad para ver un buen nivel en este tipo de competencias.

A nivel de selecciones adultas, la Concacaf ha modificado la eliminatoria con la creación de la Liga Concacaf. Honduras ha sido un constante participante en este tipo de eventos y ahora podrá organizarse para seguir teniendo buenos resultados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario