Coronavirus Nacionales Titulares

Así se distribuirán las primeras vacunas COVID-19 entre el personal de salud a nivel nacional

cable color

Las autoridades de salud dieron a conocer la distribución de las 5 mil dosis de vacunas, que serán aplicadas a 1,238 personas que conforman el personal de salud de los diferentes hospitales del país.

En la región metropolitana del Distrito Central, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Cardiopulmonar serán los centros asistenciales que más personal sanitario someterán a la inmunización, siendo un total de 350 en cada uno, y serán los trabajadores de las salas UCI, los primeros en recibir las vacunas de Moderna donadas por Israel.

moderna vacuna

Lea También: Canciller Lisandro Rosales: “El primero en ser vacunado para mí debería ser el doctor Carlos Umaña”

Le sigue el Hospital Escuela con 330 galenos, el Hospital de Especialidades María, y el Hospital General San Felipe con 150, también se vacunará a 20 médicos intensivistas del sector no público de la capital.

Por su parte, en los hospitales sampedranos, el Mario Catarino Rivas vacunará 360 médicos, y el hospital Regional del Norte del IHSS vacunará 250 empleados, el Leonardo Martínez aplicará 200 dosis, y al igual que el Distrito Central, 20 médicos intensivistas del sector no público serán inmunizados.

Lea También: CUIDADO: Ya inician preventa ilegal de vacunas contra el COVID-19, denuncia ARSA

De igual forma, el hospital del Sur “protegerá” 150 miembros de su personal, misma cantidad se verá beneficiada en el hospital de Occidente.

Mira aquí la tabla:


Más sobre este tema:


Priorizan grupos de sector salud para vacuna anticovid, ¿quiénes serán los beneficiados?

La buena noticia sobre la llegada de un lote de vacunas a Honduras trascendió desde el martes y ya se conoce quienes serán los primeros beneficiados.

La secretaría de salud informó a través de un comunicado oficial la Secretaría de Salud anunció que el personal en primera línea de batalla contra el COVID-19 serán los primeros vacunados.

Lea También: ARSA autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa SPUTNIK V

Los único 11 intensivistas del país serán prioridad, de igual forma, los médicos, enfermeras y técnicos que están en Unidades de Cuidados Intensivos, en atención a un cuadro de prioridades establecido por el Programa Amplio de Inmunización (PAI).

¿Quién será el primer vacunado?

El canciller de la república, Lisandro Rosales informó que el avión presidencial ya se encuentra rumbo al país y que este jueves estaría llegando a la capital de Honduras.

Lea También: Honduras inicia comunicación para adquirir vacuna Sputnik V, pero Rusia admite no tener capacidad para atender demanda mundial

A la vez, anunció que mañana mismo se tiene previsto iniciar la jornada de vacunación y comentó que el doctor Carlos Umaña podría ser el primer en recibir la dosis.

El avión presidencial trae las 5 mil dosis de Honduras, y la misma cantidad para Guatemala, además, Israel incluyó dos mil jeringas especiales para la aplicación de las vacunas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario