Nacionales Salud Titulares

GALERÍA| Así se desarrollan las protestas del personal sanitario en varios centros

protestas
cable color

Este lunes (17/1/2022) el personal de salud comenzó las jornadas laborales con suspensión de labores debido al incumplimiento de peticiones, en especial, por todos los empleados que se quedaron sin plazas luego de ser parte de primera línea de Covid-19.

Autoridades de diferentes sectores de asociación y sindicales informaron que alrededor de mil empleados fueron despachados entre septiembre y diciembre del 2021, además prevén que serán liquidados otros 3 mil empleados el próximo 26 de enero.

Lea También: 700 mil alumnos requieren dosis de refuerzo para regresar a clases presenciales

La cita externa por parte de Instituto Hondureño Cardiopulmonar «El Tórax» se encuentran suspendidas, además que se desplazaron al Bulevar Los Próceres, haciendo una marcha pacífica usando pancartas para exigir ser contratados de manera permanente.

A su vez, se unió a la detención de citas médicas el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, cabe destacar que los empleados de este centro ya habían realizado un paro exigiendo pago de salarios atrasados como también abastacimiento de medicamentos en semanas previas.

Asimismo, existe una gran cantidad de pacientes que se habían desplazado para poder recibir atención médica, sin embargo, solo están asistiendo al área de emergencias. 

Lea También: ATENCIÓN| Personal de salud se va a paro a nivel nacional

Todos los sectores y centros que se han unido a la suspensión enfatizaron que es una toma indefinida como también agudizarán sus protestas hasta que se reciba una respuesta positiva por parte de las autoridades.

Por otra parte, han sido convocados para el día de hoy al Bulevar Centroamérica para realizar un plantón en conjunto como medida de presión y difundir el mensaje del comunicado de la exigencias de recontratamiento y presupuesto para el área de salud.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario