Nacionales Sucesos

Así reacciona el sector político y sociedad civil a la muerte violenta del alcalde de Cantarranas

dorada ice

La tarde de este sábado fue opacada de luto y consternación tras la muerte violenta de Francisco “Paquito” Gaitán, quien fungía como alcalde de Cantarranas, municipio de Francisco Morazán, y las muestras de pesar y clamor de justicia no se hicieron esperar.

Uno de los primeros en reaccionar fue el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal; “lamentamos la muerte de nuestro amigo Paquito Gaitán, una tragedia para la familia Liberal”, dijo.

“Hace unos pocos meses lo acompañamos en el velorio de su esposa, y ahora lamentamos su muerte”, recordó el presidenciable liberal que ha demostrado el apego con cada uno de los líderes del partido rojo-blanco-rojo.

Por su parte, el jefe de bancada de la misma institución política, Mario Segura, se unió a las muestras de tristeza e indignación el por el vil asesinato.

«El Partido Liberal en este momento está muy triste y exigimos a las autoridades que se esclarezca este crimen», aseguró.

Consternado por la pérdida, el congresista liberal, Mauricio Villeda, clamó justicia por este crimen, y expresó que espera no sea un caso más de impunidad.

De igual forma, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) escribió en sus cuentas oficiales, “Lamentamos profundamente el asesinato del Alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, instamos a las autoridades competentes a realizar una pronta y oportuna investigación para dar con los responsables de tan lamentable hecho”.

Líderes religiosos como, el sacerdote Juan Antonio Hernández y el pastor Alberto Solorzano, condenaron la violencia en el país, y más en tiempos de política, por lo que hicieron un llamado a la paz y al cese de campañas de odio entre candidatos a un puesto público.

Asimismo, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, pidió justicia y una exhaustiva investigación para este homicidio que caliente el ambiente político a apenas 15 días de las elecciones generales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario