Internacional Nacionales

Así funciona la inyección letal con que podrían ser ejecutados compatriotas en EE.UU.

cable color cable color

Unos 18 minutos tarda en morir la víctima que es ejecutada mediante esta práctica

Unos seis hondureños condenados a la pena de muerte todavía no conocen la fecha en que serían ejecutados y sus procesos todavía están bajo apelación esperando revertir la ejecución mediante la inyección letal.

El proceso de muerte mediante esta ejecución aplicada en 31 de los 50 estados en la nación americana es agónico.

De esta manera se ejecuta mediante inyección letal

Para describir el camino en la que los condenados expiran mediante la inyección fatal, se comienza indicando que el interno es inmovilizado en una camilla, de pies y manos extendidas.

Luego se procede a inyectar un líquido anestésico que funciona para desorientar la conciencia de la persona, este insumo es identificado con el nombre científico de tiopental de sodio.

Después se le inyecta un paralizante que va directo al diafragma y los pulmones que va matando a la persona mediante la asfixia. Químico conocido como bromuro de pancuronio.

Luego la inyección es compuesta con el detonante mortífero que va directo al corazón mediante el cloruro de potasio. Cabe señalar que todos estos pasos se realizan en al menos cuatro irrigaciones que terminan con la vida del sentenciado.

Aproximadamente unos 18 minutos tarda en morir una persona después de haberle realizado el proceso intravenoso.

Unos mil 300 dólares cuesta una ejecución por inyección letal en EE.UU.

Lea También: Honduras: Seis hondureños enfrentarían pena de muerte en EEUU este año

 Compatriotas que aguardan en el corredor de la muerte en EE.UU.

Johnny Morales es acusado del delito de asesinato, el recluso se encuentra en la prisión de San Quintin, California.

Siempre en el mismo estado se encuentra Edgardo Sánchez Fuentes y Osman Alex Canales , enfrentan pena por asesinatos.

En Texas dos hondureños enfrentan la condena de pena de muerte, entre estos se identifica a Carlos Manuel Ayestas a quien se le condenó por asesinar a una mujer cuando cometía un robo, y Edgardo Cubas acusado de asesinar a una quinceañera en Houston, la parte defensora de Cubas dice que está demente y piden se quite la pena de muerte.

En Florida se identificó a Seburt Connor, el habría asesinado al esposo de su presunta amante y violado y asesinado a la hija de la víctima.

Siempre en el mismo estado de Florida se identificó a Clemente Javier Aguirre, sin embargo, a este catracho las autoridades judiciales le anularon la pena y le abrieron un nuevo juicio, pues él era condenado por asesinar a dos mujeres, madre e hija, no obstante la nieta reveló que ella las había matado y que culpó a Aguirre.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro