Nacionales Sucesos Titulares

VIDEO| DE PELÍCULA: Así fue la fuga del “Porky”, líder de la MS-13 incluido en los 10 más buscados del FBI

Fuga Porky
cable color

El 13 de febrero de 2020 Honduras quedó atónita luego de la violenta, sangrienta y orquestada fuga del líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Yulan Adonay Archaga Carias, conocido también como “Alexander Mendoza”, alias “Porky”.

El Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, fue el escenario del ataque milimétrico, similar a las películas, donde 20 hombres fuertemente armados y disfrazados de agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) rescataron al “Porky”.

Las cámaras de seguridad de la sede judicial captaron el momento en el que un grupo “oficiales” llevan esposada a una persona, que vestía una camisa blanca sin mangas, jeans y tenis, quien resultó ser cómplice.

Instantes después, otro “agente” entró con un individuo cubierto de pies a cabeza con una sotana negra- usada para proteger la identidad de testigos- que llevaba presuntamente llevaba armas bajo su vestimenta.

[jwplayer JosSccsz]
Armamento usado en el escape del líder de la MS-13, alias «Porky».

Lea También: FBI incluye al “Porky” en los 10 fugitivos más buscados y ofrece recompensa por información de su paradero

Comienza el terror

En cuestión de segundos, los disfrazados comenzaron a apuntar con sus armas a los ciudadanos que se encontraban en el lugar, intimidando y destruyendo los celulares de los que no pudieron refugiarse bajo llave.

Luego de unos momentos, cuando apenas había comenzado la audiencia contra el criminal, se ve como un hombre portando equipo de la FNAMP saca del Palacio de Justicia al “Porky”, quien vestía una calzoneta color verde y tenía su rostro tapado.

[jwplayer Wua8vmqA]

Tras su salida, los delincuentes aliados al líder de la MS-13, se enfrascaron en un fuerte intercambio de disparos contra policías y militares que habían llegado al exterior del edificio, mientras Archaga Carias huía del lugar con ayuda de sus «compinches».

El sanguinario enfrentamiento dejó como resultado cuatro fallecidos, dos de ellos elementos de la Policía Nacional y los otros dos de la PMOP.

[jwplayer HHlRvIqx]

Lea También: Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa al “Porky” de tráfico de drogas y portación de ametralladoras

Recompensa por el “Porky”

En su momento, la Secretaría de Seguridad ofreció un millón de lempiras para la persona que dieran información sobre el paradero de “Alexander Mendoza”.

Recientemente, el FBI lo incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados y anunció una recompensa de 100 mil dólares a quien ayude a ubicar a este criminal.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario