Deporte Deporte Internacional Nacionales Titulares

Así fue como Maradona se convirtió en un Ídolo del fútbol mundial

dorada ice

Para los que pensaban que el 2020 no podría sorprendernos más, estaban equivocados, este día se ha confirmado la muerte de uno de los más grandes jugadores del fútbol mundial, Diego Armando Maradona.

Maradona había cumplido recientemente 60 años de edad, para luego ser operado con éxito de un hematoma en la cabeza, el cual le habían detectado hace algún tiempo.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a que la estrella argentina se estaba recuperando, el mundo quedó atónito al reportarse la muerte por un paro respiratorio de quien fue el más grande de la historia.

Lea También:¡IMPACTANTE VÍDEO! Mhoni Vidente predijo la trágica muerte de Diego Maradona

Maradona nació un 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires, Argentina, siendo el quinto de 8 hijos del matrimonio de Diego Maradona padre y doña Dalma Saavedra.

Desde muy pequeño comenzó a mostrar interés por el balompié, para que a los apenas 9 años se integrara a las divisiones inferiores del club Argentinos Junior, a sus 10 años el diario “El Clarín” ya vaticinaba que aquel pequeño sería un crack de clase mundial.

Pero fue hasta un 20 de octubre de 1976 cuando Argentina conoció a su hijo prodigo, tras debutar en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de Argentinos Junior. Durante años en el torneo local se ganó el respeto y admiración de los fanáticos por su impresionante forma de juego y su letalidad al momento de rematar al arco.

El mediocampista tocó por primera vez la gloria tras ser traspasado al Boca Junior y que en 1981 lograra con ese equipo su primer título en la liga argentina.   

En el mundial de España 1982 se convirtió en mundialista tras defender a la albiceleste en ese torneo internacional, teniendo una buena participación que le valió para irse a jugar al fútbol europeo.

Pero 1986 fue el año en que el planeta se rindió a los pies de Maradona, aquel tan esperado partido entre Argentina contra Inglaterra en el mundial de México significó la consagración de un astro que anotó en ese encuentro los goles más recordados en la historia, «La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”, para luego se convertirse en campeón del mundo en ese certamen deportivo.

La vida del argentino estuvo marcada por la polémica, tras ser suspendido del fútbol por dar positivo en una prueba antidopaje, asimismo por protagonizar varios actos de violencia.

Lea También:CONMOCIÓN MUNDIAL: Muere el astro del fútbol, Diego Maradona a los 60 años de edad

Maradona terminó de consagrar y limpiar su carrera deportiva al dirigir a la selección de su país en el mundial de Sudáfrica 2010 con un buen suceso, asimismo dirigió a otros equipos como a los Dorados Sinaloa de México.

Diego Armando fue la inspiración para miles de deportistas y aficionados del deporte rey, quienes hoy lloran su triste partida, QDDG “El Pibe de Oro.”

cable color jetstereo viaje el-ahorro