Nacionales Sucesos

Así es “El Pozo II”

Acusado quemar llantas embajada Estados Unidos
cable color

El nuevo recinto de máxima seguridad tiene capacidad para 1,300 reos

El pasado martes abrió sus puertas a pandilleros de las temidas estructuras criminales, Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS-13), la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, “La Tolva”, también conocida como “El Pozo II”.

¿Cómo es el Pozo II?

Este centro penitenciario se encuentra dentro de unas 5 manzanas de tierras, su capacidad máxima es de 1300 privados de libertad.

La misma cuenta con 24 edificios, que se distribuyen en celdas, oficinas administrativas y piezas para agentes penitenciarios.

Esta estructura de cemento gris, tiene un costo de 23 millones de dólares. Está completamente pintada de gris, sus bancos y mesas son de concreto.

Al acercarse a este recinto lo primero que sobresale en la estructura son las cinco torres de vigilancia, con sus respectivos faroles.

Según las autoridades, está cárcel es idéntica a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como «El Pozo«.

Lea También: “El Pozo” o el Penal Sampedrano, ¿Cuáles son realmente las diferencias?

Lea También: GALERÍA: El traslado de reos a “El Pozo II” en fotos

Son ocho módulos carcelarios, cuatro para reos de media seguridad y cuatro para mínima seguridad.

En una celda se recluyen a dos reos, sus camas son una base de cemento y se les proporciona una colchoneta de seis pulgadas. Cuentan con un sanitario, un baño, un lavabo y un espejo incrustado en la pared.

También tiene varios kilómetros de serpentina, inmensos muros de concreto con malla ciclón reforzada y cinco aduanas de revisión.

Más leído: ¿Y es que esto es burdel…?: militares tras arrebatar cámara a periodistas hondureños

La instalación tiene 400 cámaras de vigilancia que son parte de los dispositivos de seguridad; que convierten a El Pozo II en una cárcel más de máxima seguridad.

¿Cómo se ingresa a El Pozo II?

Entre los requisitos para poder visitar a los presos en esta cárcel, destacan:

Atravesar cinco aduanas de revisión y un par más de inspección manual en cuartos especiales. Una vez dentro, los reos y sus familiares o amigos comienzan a ser vigilados por más de 400 cámaras de seguridad. En una sala de monitoreo, especialistas siguen desde los monitores cada movimiento.

De igual manera, no habrá señal  de telefonía móvil en los alrededores de la cárcel, ni redes de internet portátiles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario