Internacional Videos Virales

Así es el polémico festival de carne de perro en China

dorada ice

En Yulin, se celebró el festival del perro y como cada año, este fue bombardeado por grupos defensores de animales y los amantes de los caninos.

La festividad dura 10 días y se lleva a cabo en la ciudad china de Yulin, este lugar es escenario cada año, de un festival dedicado exclusivamente a la carne de perro.

Este es considerado por muchos como una de las celebraciones más crueles y aberrantes del mundo, se celebra para conmemorar la llegada del solsticio de verano con el consumo de miles de perros. También se vende carne de gato, aunque en mucha menor proporción.

Los perros se comercializan como cualquier otro tipo de carne en el lugar.
Lea También: Video: ¿Y si los hondureños comenzamos a comer carne de perro?

Una vez más, este festival se ha visto rodeado de polémica. Tras varios años de lucha, los ecologistas lograron el pasado mes de mayo que las autoridades de Yulin prohibieran la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y otros comercios. De hecho, la prohibición ya se ha hecho efectiva pero el festival ha abierto sus puertas y sigue vendiendo carne de perro.

Según ha informado Humane Society International, uno de los grupos que durante años ha intentado frenar el comercio de este tipo de carne, todo indica que en los últimos días las autoridades y los comerciantes habrían llegado a un acuerdo que les permite vender perro.

Tradición que trae «suerte y buena salud».

Una decena de perros hacinados en jaulas en Yulin.

Según la tradición china, comer carne de perro durante los meses de verano trae suerte y buena salud. Y si se acompaña de licor, mucho mejor. Además, se cree que aumenta el rendimiento sexual y protege de las enfermedades.

Esta última consideración no solo no es cierta, sino que además basta con mirar las estadísticas ya que la provincia china de Guangxi, a la que pertenece Yulin, está en lo alto del ránking en casos de rabia en humanos.

Esta ha sido unas de las principales reivindicaciones de los grupos que defienden a los animales, ya que muchos perros que son sacrificados no han pasado los controles sanitarios establecidos, por lo que el peligro de propagación de la rabia o el cólera se multiplica.

Lea También: Parejas que ahora prefieren tener mascotas que hijos

Comerlo no es ilegal.

Comer carne de perro no es ilegal en China. Aunque la mayoría de la población del país no consume carne de perro, cada año más de 15 millones mueren para que su carne sea destinada al consumo humano.

Sin embargo, poco a poco esta costumbre comienza a tener menos adeptos, sobre todo porque cada vez son más los que tienen perros como mascota.

Según varios informes, en China hay 62 millones de perros registrados como mascotas después de que durante la Revolución Cultural está cualquier tipo de mascota fuera prohibida.

China fue uno de los primeros pueblos en domesticar a los perros con el único fin de que fueran animales de compañía. Sin embargo, con el paso de los siglos esa tendencia ha ido cambiando y comenzaron a formar parte de su dieta en épocas de hambruna.

Ahora, es una costumbre para algunos pueblos y es vista como una medicina que aumenta la energía positiva del cuerpo (yang) y favorece la circulación sanguínea.

De hecho, la carne más deseada es la que se da del cruce entre razas locales de perro chino y el San Bernardo, ya que producen una camada abundante y crecen muy rápido.

Los perros son sacrificados entre los seis y los 22 meses cuando su carne es más tierno.

Vendedores venden carne de perro en un mercado en Yulin.

Hong Kong prohíbe su venta.

Según una ordenanza de la década de 1950, Hong Kong prohíbe el sacrificio de cualquier perro o gato con el objeto de ser empleado como alimento, bajo pena de arresto o multa.

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Departamento de Turismo de esa ciudad, prohibió la inclusión de la carne de perro en los menús de los restaurantes que servirían a los visitantes extranjeros.


En Bali, Indonesia. Masacran perros para vender su carne a turistas

Un grupo de defensa animal ha publicado impactantes imágenes que revelan que los turistas que visitan la popular isla de Bali, en Indonesia, podrían estar comiendo inadvertidamente carne de perro.

La investigación encubierta muestra que locales capturan y masacran a los canes que deambulan cerca de los destinos turísticos más populares con el fin de vender su carne en puestos de comida o playas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro