Deporte Nacional Titulares

Así es el estilo de juego que implementa Fabián Coito

cable color cable color

El nuevo técnico de la Bicolor Nacional ha trabajado casi toda su carrera con las selecciones juveniles de Uruguay.

La incertidumbre se terminó este día con la confirmación del nuevo técnico de Honduras. El uruguayo Fabián Coito tomará las riendas del seleccionado nacional y muchos se preguntan cuál será el estilo que utilice para el biotipo de los futbolistas catrachos.

El nuevo entrenador catracho juega con un sistema ofensivo.

Para esto, nos debemos ir hasta la nación charrúa, quien confirmó que con el Fabián, la «H» tendrá un juego bastante vistoso y ofensivo.

«El estilo de Fabián Coito es muy a lo uruguayo, casi siempre utiliza un 4-4-2 con dos volantes rápidos por las bandas, con un contención y un creativo, dependiendo el rival y el resultado puede cambiar y poner tres volantes con un enlace para que le genere juego al 9, le gusta un atacante alto y el otro con mucha técnica», empezó diciendo el comunicador», comunicó uno de los periodistas uruguayos.

Coito arribará al país en las próximas horas para firmar su nuevo contrato.

Sobre la posibilidad de regresar a la nefast línea de cinco que trajo Jorge Luis Pinto, los medios sudamericanos apuntaron que en limitadas ocasiones la utiliza, por lo que podríamos estar tranquilos.

Lea También: Fabián Coito renuncia a Uruguay y se acerca a Honduras

En cuanto a la relación que tiene con los futbolistas, se menciona que Coito es un verdadero Caballero y que muchos jóvenes lo consideran como una figura paternal.

«El trato con el jugador es muy cordial, teniendo en cuenta que llega por ser buena persona y transmitir lo que quiere en cancha siempre de manera clara», confirmó un periodista del portal uruguayo La Ovación.

El sistema de juego preferido por Coito es el clásico 4-4-2.

Fabián llegará en las próximas horas al país para ser presentado oficialmente por la Fenafuth. Sobre los parámetros económicos que hicieron posible este fichaje, aún no han sido revelados, pero el sueldo que tendrá el sudamericano podría estar entre los 35 y 40 mil dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario