Nacionales

GALERÍA | Así eran las víctimas mortales del «guaro asesino»

guaro
cable color cable color

Un total de 17 son los decesos que se reportan hasta el momento a causa del llamado «guaro asesino», bebida que fue adulterada y arrebató la vida de estos compatriotas hondureños en los municipios de Choloma y San Pedro Sula en Cortés.

Arnold Gonzalo Castro Hernández (27) fue una de las víctimas del “guaro asesino”, trasciende que el joven llegó a un expendio de la colonia Brisas del Norte, Choloma sin pensar que se estaba tomando los últimos tragos de su vida.

Lea También: Alcohol industrial causó hemorragias en cerebros y pulmones a víctimas del “guaro asesino”

El ahora occiso falleció en un hospital de San Pedro Sula y seguidamente lo llevaron a la morgue del Ministerio Público a las 6:00 de la tarde del pasado domingo.

guaro

En las horas siguientes continuaron los reportes de personas afectadas por el licor adulterado, Rigoberto Díaz (34) fue otro de los que perdieron la vida por esta bebida.

A pesar de que los médicos hicieron su mayor esfuerzo, el señor Jorge Sánchez (68) una de las víctimas con mayor edad, murió el mismo día que fue internado.

guaro

Los clientes de las cantinas no fueron los únicos perjudicados, ya que, Wilfredo Cabrera (49) era dueño de la cantina y no soportó los síntomas que provocó el guaro adulterado.

La última de las vidas perdidas en este sector de la zona norte por esta bebida mortal, se reportó este miércoles en la Aldea Monterrey, el ahora occiso respondía a Juan Iraheta (41).

Sin embargo, el licor Dominó falsificado no fue distribuido solamente en Choloma, debido a que se reportaron víctimas en otros municipios de Cortés.

guaro dominó

En los sectores de El Carmen San Pedro Sula, falleció Pablo Noé Villanueva (34), por las mismas cusas de los damnificados anteriormente mencionados.

Lea También: Autoridades suspenden la venta de supuesto “alcohol adulterado” tras la muerte de 15 personas intoxicadas

Por su parte, Conrado Majano, representante legal de la compañía Santa Fe, empresa encargada de la elaboración del aguardiente Dominó mencionó en un canal local que «hay casas clandestinas donde se falsifica este tipo de marcas y productos, por ende desvirtuamos que esos productos hallan salido de nuestras instalaciones».

«Somos objetos de supervisiones permanentes por parte del Estado, del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) y la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa)», añadió Majano.

Otras muertes

En Los Caraos fallecieron Neptali Lainez (43), Carlos Martínez (36), Nelson Villeda (32) y Oscar Daniel Cardona (36).

Mientras, en la Aldea Monterrey, Reina García (45), José milla (68), Marvin Velasquez (31) y Lucas Bustillo (69).

Por otra parte, en San Pedro Sula, en Barrio el Centro murieron, dos personas que aún no son identificadas; finalmente en San Manuel, se reportó el deceso de José Reyes (20).

Lea También: Muere otra persona por estragos del “guaro asesino”

Cabe mencionar que el envase de la bebida falsificada es casi igual, sin embargo las botellas originales tienen logo en el tapón, las siglas de ISF en relieve y etiqueta curva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro