Internacional Nacionales Titulares

GALERÍA| Así describen a los jóvenes hondureños que murieron en tragedia migrante en Texas

dorada ice

Jóvenes con un largo camino por delante, así eran los migrantes hondureños que fallecieron de manera lamentable dentro de un tráiler en Texas cuando se movilizaban para poder alcanzar mejores condiciones de vida.

Enlutado queda todo el municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, con la noticia del deceso de los tres jóvenes residentes de este sector. Siendo las víctimas los hermanos que respondían en vida como Fernando y Alejandro Caballero de 18 y 23 años de edad respectivamente.

Lea También: ONU pide investigación y justicia para los migrantes que murieron dentro de tráiler en Texas

Asimismo, Margie Paz (24), pareja de Alejandro, quien era universitaria y se mostraba muy sonriente ante sus fotografías.

Según la madre de los dos hermanos, salieron del país alrededor de 4 de junio y ella los acompañó hasta la vecina nación de Guatemala, posteriormente se mantenían en comunicación constante con los tres para estar al tanto de la trayectoria.

“Hablábamos todos los días, hasta el sábado (25/6/22) perdimos comunicación, me decían: mamá, ya llegamos, estamos bien; mamá, te amo y te extraño”, comentó con voz entrecortada la progenitora ante medio de comunicación local.

Fueron descritos por los pobladores como muchachos muy sanos, algunos universitarios; los hermanos Caballero amantes de los deportes, pero anhelaban ser mucho más y con sus sueños en las manos decidieron emprender el viaje.

Lea También: GALERÍA| Identificados los jóvenes hondureños que fallecieron dentro de un tráiler en Texas

Adela Ramírez

Según los familiares de Adela Ramírez, quien era procedente de Cortés, ella se estaba desplazando como meta poder estar junto a su madre quien ya estaba en el país norte, entre sus aspiraciones estaba tener su propia casa y fundar su propio camino.

“(Adela) era una cipota bien amable, popular, trabajadora y no creo lo que está sucediendo. Ella tal vez se fue para salir adelante”, expresó uno de los amigos de la familia en una entrevista.

El día de ayer (28/6/22) la Cancillería reportó de manera preliminar el reconocimiento de cuatro personas hondureñas entre los decesos, iniciando el proceso formal para verificar la información por completo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario