Internacional

Video: Así atacan los paramilitares en una nueva jornada de violencia en Nicaragua

violencia en Nicaragua
cable color

Los paramilitares de régimen utilizan las armas del ejército agrediendo a la población civil con lanzacohetes, ametralladoras, granadas y otras armas de guerra.

Violencia en Nicaragua

[jwplayer Ipjjib2s]

 

Lea También: Continúan las sangrientas jornadas de protestas en Nicaragua

A medida que aumenta la violencia del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, crece la participación de los grupos paramilitares sandinistas, conocidos como turbas.

Desde el domingo ha escalado la intervención de estas fuerzas de choque en tres municipios de Carazo, atacando incluso a las máximas autoridades de la Iglesia nicaragüense.

Imágenes compartidas en las redes sociales por la sociedad civil muestran cómo los paramilitares portan armas de guerra. Esto ya había sido denunciado en los últimos días.

Roberto Samcam, militar retirado y ex guerrillero sandinista, informó que los grupos de choque utilizan lanzacohetes RPG 7  para atacar a la población.

El RPG 7, un lanzacohetes portátil que se puede manipular casi con el mismo esfuerzo que un fusil, fue utilizado en los ataques perpetrados este lunes contra la población de Jinotepe y Diriamba.

 violencia en Nicaragua

En las imágenes divulgadas en las últimas horas también se vio a paramilitares utilizando ametralladoras PKM y granadas de fragmentación. Semanas atrás, los manifestantes habían denunciado el uso de fusiles AK-47, de origen ruso, y del Dragunov, de uso para francotiradores.

Lea También: Líder europeo a Trump: “Aprecie a sus aliados, al fin y al cabo no tiene tantos”

 violencia en Nicaragua

Un grupo de seguidores de Ortega, con el apoyo de los paramilitares, agredió a miembros de la Iglesia, entre ellos el nuncio apostólico en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, el cardenal Leopoldo Brenes y el obispo Silvio Báez, quien se habían dirigido a la basílica de San Sebastián, en Diriamba, para rescatar a los médicos y misioneros franciscanos que se encontraban asediados desde el domingo por los violentos.

Desde el inicio de las protestas contra el régimen el 18 de abril, la represión ha dejado más de 300 muertos, según datos de organismos humanitarios locales./ INFOBAE

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario