Nacionales Sucesos

Asesinato en el siquiátrico Mario Mendoza denota falta de medidas de prevención

cable color

Un reo que por razones sicológicas había sido ingresado a este centro asistencial, terminó por ultimar a un compañero de habitación.

[jwplayer by97A36K]

El Centro Asistencial Siquiátrico, Mario Mendoza, que se ubica en la capital y es el único en el país que cuenta con internado para pacientes. Al parecer el este Centro no cuenta con las adecuadas medidas de seguridad.

A esta falta de precaución pudo haberse confabulado la oscuridad de la noche, porque fue en horas nocturnas que se perpetro el crimen contra el interno, Javier Hernández Moreno Díaz, Josué Rafael Rápalo, quien recién había sido ingresado desde la zona norte.

Autoridades confirmaron que el paciente victimario es un pandillero que había estado recluso en el centro penitenciario de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Lea También: El dormir mal da origen a trastornos mentales

Según un reporte preliminar, ambos estaban atados a sus respectivas camas, sin embargo de alguna forma Moreno Díaz logró desatarse y perpetró el crimen. No fue sino hasta en horas de la mañana que el personal se enteró de los sucedido y procedió a dar parte a la policía.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), fue enviado al siquiátrico por resolución judicial de los Juzgados de la ciudad industrial del país.

Por esa razón, Escobar Rápalo no estaba bajo custodia del INP durante su estadía en dicho centro de atención a personas con enfermedades mentales.

Javier Jeremías Moreno, a penas recién había ingresado un día antes debido a una crisis mental. El infortunado paciente murió por estrangulación, con el incidente, las medidas de seguridad del centro asistencial se volvieron rigurosas para con las visitas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario