Internacional

Asesinan hermano mayor del presidente norcoreano Kim Jong-un

dorada ice

Una mujer sería la principal sospechosa del crimen

Envenenado murió el hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, este martes en Malasia, confirmaron autoridades policiales del país asiático.

La Policía confirmó que una fémina se aproximó a Kim Jong Nam cuando se encontraba sentado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y cubrió la cabeza de la víctima con un pañuelo que contenía un líquido no identificado.

Desde el 2011 Kim Jong-Un ha ejecutado a 340 personas

El líquido produjo fuego en los ojos de la víctima, que recibió asistencia médica en la terminal aérea antes de ser llevado al hospital de Putrajaya, sin embargo, falleció cuando iba en camino.

Según informaciones de medios de comunicación de Corea del Sur, el occiso fue ultimado por dos mujeres, supuestas agentes norcoreanas, las que con agujas envenenadas dieron muerte al familiar del presidente norcoreano.

Cabe señalar que Kim Jong Nam desapareció de Corea del Norte tras la ejecución de su tío Jang Song-thaek; presuntamente huyó a Malasia.

La víctima es hijo de Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. Emigró a China en 1995, y desde entonces vivía entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y dedicado a la inversión de fondos, informan medios internacionales.

Nuevos datos:

El hermano del jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong Nam, viajaba con un nombre falso, la identificación pertenecía al nombre de Kim Chol, un general que fue ejecutado el año 2012 por motivos que se desconocen informó la Policía Real de Malasia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario