Nacionales Sucesos Titulares

NOCHE SANGRIENTA | Asesinan tres mujeres en diferentes puntos de la capital

   
cable color

El derramamiento de sangre contra las mujeres no se detiene. Tres féminas fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad capital en una noche sangrienta de lunes.

El primer hecho violento se reportó en la colonia Altos de Mayangle de Comayagüela, cuando dos mujeres fueron asesinadas bajo extrañas circunstancias al interior de una vivienda en ese sector.

Las víctimas fueron identificadas como Mariel Fabiola Hernández y su amiga Keyla Aguilar Bustillo, cuyos cuerpos quedaron tirado boca abajo en la sala de la casa, y presentaban diversas heridas con arma blanca tipo cuchillo.

Al lugar se hicieron presentes miembros de Medicina Forense y la Policía Nacional, para proceder con el levantamiento cadavérico y las investigaciones que conduzcan a dar con el paradero de los perpetradores del atentado.


Ensabanada en Los Pinos

Casi de forma simultanea, el cuerpo sin vida de una tercera mujer fue encontrado ensabanado en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa. De momento se desconoce la identidad de la fallecida.

 


Al menos 216 mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2022

Con la latente violencia que permanece en el territorio nacional, se han registrado una cifra mayor a los 210 femicidios en lo que va del año 2022.

mujeres

De acuerdo al observatorio del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), los datos que han recolectado hasta el 11 de octubre reportan 216 asesinatos en contra de féminas.

 Lea También: Rescatan a varias personas víctimas de explotación sexual y trata de personas

La cantidad de víctimas por mes ha alcanzado su pico en marzo con 29 muertes, representando casi 1 mujer muerta por día durante ese mes; seguidamente, con una cifra similar sigue julio con 28 muertes y tanto enero como abril contabilizan 27 crímenes.

Entre los departamentos donde se informa sobre mayores números de femicidios son Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Santa Bárbara y Copán.

Las edades comprendidas de las víctimas mortales son en su mayoría entre los rangos de 10 a 49 años, alcanzando los 125 asesinatos de mujeres y niñas en los que los responsables hacen uso de arma de fuego y arma blanca para perpetrar los hechos.

Denuncias en 2022, obtenidas por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM)

A finales del mes de agosto, el Sistema Nacional de Emergencias de Honduras (911) han calculado al menos 25,784 denuncias de violencia doméstica y unas 41,407 denuncias de maltrato familiar.

“Es urgente que el Estado de Honduras realice las acciones necesarias para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas además de asegurar la justicia para quienes han sido asesinadas”, expresan desde CDM.

 Lea También: Al menos cinco personas asesinadas en la zona norte del país en las últimas horas

Una mujer muerta en un hecho violento cada 24 horas

Por otro lado, según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) entre los años de 2002 y 2022 unas 7,409 mujeres han sido asesinadas. Esto reflejaría un promedio de una víctima mortal cada 24 horas.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario