Nacionales Sucesos Titulares

Asesinan de varios disparos al alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán

cable color cable color

El alcalde de Cantarranas por el Partido Liberal, Francisco Gaitán, fue asesinado de diversos impactos de bala mientras realizaba una actividad política este sábado en una aldea de dicho municipio.

Según los informes preliminares, un individuo en estado de ebriedad aparentemente infirió al menos 15 disparos por la espalda al alcalde, justo cuando hacía un cierre de campaña en la aldea de San Luis en Cantarranas.

La noticia generó consternación en muchos de los habitantes del mencionado municipio, quienes describieron al edil como una persona «accesible», quien trabajó por muchos años por el desarrollo de su pueblo.

Por el momento se desconoce el paradero del perpetrador de dicho atentado, sin embargo, autoridades policiales desplegaron operativos para dar con su captura.

Liberales piden justicia

El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, lamentó profundamente el deceso de “ Paquito” Gaitán, catalogándolo como “una tragedia para la familia liberal”.

Asimismo, pidió justicia a las autoridades por el crimen del líder que en tan solo 15 días, buscaría su quinto mandato consecutivo en Cantarranas.

Proceso electoral violento

Según Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), este proceso electoral ha sido más violento que el del 2017, donde se presentaron 12 homicidios entre las elecciones primarias y generales.

Lea También: La violencia política es una constante en este proceso electoral con 64 casos

Hasta la fecha van más de 64 casos de violencia política documentada con 21 homicidios, un rapto, seis amenazas, 10 atentados, cinco actos de violencia física, 15 psicológica y una denuncia por coerción.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario