Internacional Titulares

VIDEO| Asesinan al presidente de Haití en un ataque armado dentro de su residencia

Haití
cable color cable color

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado la madrugada de este miércoles (7.7.2021) durante un ataque armado al interior de su residencia privada en Puerto Príncipe, capital de aquel país.

La noticia fue confirmada por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien mediante un comunicado también informó que la primera dama, Martine Moïse (47), sufrió una herida de bala en el atentado, por lo que está hospitalizada recibiendo asistencia médica.

Lea También: Hija de 12 años apuñaló a su padre para salvar a su madre de morir estrangulada

“Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario”, dice el documento.

Asimismo, Joseph asegura que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad del Estado y proteger la nación.

Aquí el video

[jwplayer OP2tacTp]

A dos meses de las elecciones

Jovenel Moïse, de 53 años, llegó al poder en febrero de 2017, cuando reemplazó al expresidente Michel Martelly. Su mandato estuvo manchado por acusaciones de corrupción y por las protestas antigubernamentales que a menudo eran violentas.

Este atroz suceso se produce a dos meses de los comicios presidenciales, previstos para el 26 de septiembre, donde Moïse no podía ser candidato.

Sin embargo, el ahora occiso había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución, iniciativa que no tenía el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

Lea También: TRAGEDIA | Aumenta a 36 la cifra de víctimas por derrumbe en Miami-Dade

Haití atraviesa un duro momento en su historia, luego de que el pasado 7 de febrero el presidente asesinado denunció que la resistencia, con apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.

Sumado a esto, el país pasa por una crisis de seguridad, sobre todo por luchas territoriales entre las bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de Puerto Príncipe.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro