Internacional Sucesos

Asesinan a un periodista en México, se convierte en el quinto del 2022

cable color cable color

El periodista Heber López murió el jueves tras ser baleado en el sur de México. La violencia en contra de los comunicadores sociales sigue en aumento, en menos de 50 días de haber comenzado el 2022 ya se contabilizan cinco reporteros muertos.

López, director del portal un portal de noticias, falleció luego de recibir varios impactos de bala en el barrio, El Espinal, en la localidad portuaria de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, así lo indicó la Fiscalía de la región en un comunicado.

Lea También:Migrantes hondureños en campamento mexicano se encuentran con brote de malaria

El fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, brindó una entrevista para los medios locales, comunicando que los hechores se dieron a la fuga, sin embargo, la policía trabaja para recabar las pistas necesarias y dar con el paradero de las personas involucradas en el incidente.

“No descartamos ninguna línea de investigación que nos pueda dar o llevar, con los autores intelectuales”, agregó Peimbert Calvo.

El incremento de la violencia contra la prensa ha generado protestas en México y reacciones de rechazo de organizaciones humanitarias locales e internacionales, gobiernos y congresistas.

Lea También:GALERÍA| Expolicía, Natalia Fadeev, causa furor con sensuales fotos en OnlyFans

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ ), un organismo activista de protección a la prensa con sede en Nueva York, aseguró que México es el país más violento del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario