Internacional

Asesinan a “El Chino Ántrax”, ex sicario del Cártel de Sinaloa

El Chino Ántrax
cable color cable color

El ex sicario del Cártel de Sinaloa, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax” fue asesinado de varios balazos junto a su hermana y cuñado,en Culiacán.

Es importante mencionar que, el asesinato de “El Chino Ántrax” ocurrió 10 días después de su fuga del arresto domiciliario en San Diego.

Según versiones, sujetos fuertemente armados lo interceptaron a él  y a sus familiares en una residencia de la Colonia Guadalupe Victoria.

Lea También: Líder del cártel de Los Zetas muere por Covid-19 en México

En ese sentido, tras sacarlos a la fuerza de la casa, los metieron en una camioneta de lujo donde los ejecutaron sin piedad.

Las autoridades policiales encontraron las humanidades inertes dentro del vehículo que abandonaron los victimarios, en un territorio solitario de la carretera.

ANTECEDENTES

“El Chino Ántrax” fue guardaespaldas del narcotraficante, Ismael Zambada del Cártel de Sinaloa, y luego se convirtió en el jefe de sicarios de “Los Ántrax”.

Cabe recordar que, lo detuvieron en diciembre de 2013 en Ámsterdan, Países Bajos, por lo que lo extraditaron hacia Estados Unidos, donde lo declararon culpable en 2015 de tráfico cocaína y marihuana.

Luego, en diciembre de 2019 le dieron arresto domiciliario, sin embargo logró fugarse el pasado 6 de mayo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro