Nacionales Sucesos Titulares

PREOCUPANTE| Asesinan a candidato a regidor de San Luis, Santa Bárbara por el Partido Libre

Santa Bárbara
cable color

Este sábado se reportó la muerte violenta del candidato a regidor por San Luis, Santa Bárbara, por el partido Libertad y Refundación (Libre), Elvir Casaña, quien falleció tras recibir varios impactos de bala en una aldea en la zona occidental del país.

Según los reportes, el lamentable suceso ocurrió en la comunidad de El Colirio, momentos después de participar en la concentración de la presidenciable, Xiomara Castro, en Santa Bárbara.

Santa Bárbara

Lea También: Asesinan de varios disparos al alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán

Hasta el momento, se desconocen los autores y el motivo del crimen. El cuerpo de Elvir Casaña, se encuentra en una morgue judicial, lugar donde se le practicará la autopsia.

Cabe mencionar, que en los últimos días se reportó el asesinato de dos líderes liberales y autoridades municipales en Honduras.

Lea También: Capturan a presunto asesino del alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán

La primera muerte violenta de una autoridad municipal ocurrió el pasado jueves 11 de noviembre, en el departamento de la La Paz, cuando el regidor del municipio Santiago de Puringla, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos.

Según las autoridades, el líder liberal, Óscar Moya, se encontraba haciendo labores de agricultura en una finca de la comunidad de San Martin, cuando le dispararon en reiteradas ocasiones.

Lea También: VIDEO: INCREÍBLE | Pobladores de Jutiapa desarman agentes de la DPI mientras realizaban operativo

De igual forma, el día de ayer se reportó la muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, Francisco “Paquito” Gaitán, asesinado con más de 15 disparos por un sujeto que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

En un proceso electoral llenó de sangre y luto, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), contabiliza alrededor de 30 homicidios de líderes y dirigentes políticos en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario