Coronavirus Internacional

Fuerzas de seguridad Asesinan a 18 personas en Nigeria por incumplir la cuarentena

cable color cable color

Al menos 18 personas murieron masacradas por las fuerzas de seguridad de Nigeria por incumplir la cuarentena impuesta por el gobierno a causa de la pandemia del coronavirus.

Según denunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nigeria, todas estas personas murieron en ocho hechos diferentes en las ciudades donde se han desplegados las fuerzas de seguridad nigerianas para hacer cumplir las medidas del gobierno.

Lea También:Hogares de ancianos en EEUU reportan cifras espantosas de muertes por COVID-19

Entre tanto, el organismo defensor de los derechos humanos local lamentó que los  elementos armados hayan matado a más personas que el propio virus en el país.

De igual forma denunció que el gobierno ha cometido graves violaciones a los derechos humanos, entre ellas, detenciones ilegales y ejecuciones extrajudiciales.

El gobierno Nigeriano mantiene un confinamiento en las dos principales ciudades de la nación africana, Abuya y Lagos, mientras que los demás territorios se mantienen cerrados por disposiciones de autoridades locales.

Lea También:ALERTA| Mosquitos transmiten peligrosa enfermedad que provoca daños cerebrales

Hasta la fecha, el país africano registra más de 400 personas infectadas, de las cuales han fallecido al menos 12.


También le puede interesar


136 mil fallecidos por COVID-19 y los infectados sobrepasan los dos millones

La rapidez con que se expande el virus a nivel mundial se ha intensificada, el último reporte señala que ya se superan los dos millones de casos positivos, de los cuales, más de 136 mil han perdido la batalla contra el COVID-19.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus con más de 644 mil contagios y 36 mil fallecidos, le siguen España, Italia, Francia y Alemania.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario