Nacionales

Aseguran que no piensan despedir a nadie en la Caja

cable color

Se viene una fuerte reestructuración en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sin embargo, en la junta directiva de la institución aseguran que es un ordenamiento para alcanzar mayor eficiencia y que eso no significa que habrá despidos.

Así lo confirmó Renato Alvarado, miembro y vocero de la directiva, quien dijo que lo que se busca es que la Caja  esté alineada en todos sus procesos, en lo cual “todos los funcionarios están incluidos”. El directivo presentó el organigrama base del nivel central aprobado a los gerentes, directores de sede y el resto de los funcionarios del nivel central durante sesiones informativas.

Se aprobó la creación de una gerencia general y cuatro gerencias operativas: Seguro de Salud, Seguro de Pensiones, Operativa (Infraestructura-Logística) y Administrativa-Financiera.

El directivo explicó que este es un proceso que no está escrito en piedra que  pretende una institución más articulada y con mayor  gobernanza.

“Ustedes tienen un papel preponderante en decir qué se hace y cómo se hace. La gente debe estar tranquila, pues no estamos pensando en despedir a nadie. Este es un proceso con los trabajadores y no contra los trabajadores.”. dijo Alvarado a los funcionarios.

Alvarado Rivera dijo que la nueva estructura se basó en un estudio técnico exhaustivo y en profundas discusiones en la junta directiva que fueron acompañadas por especialistas del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (Cicap) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y funcionarios de la institución.

“La junta directiva está convencida de la necesidad de un nivel central más simple, más claro, más ordenado, para que nuestro trabajo sea más satisfactorio y obtengamos mejores resultados”, explicó el directivo.

Afirmó también que desde el inicio se conformó una comisión integrada por cuatro miembros de  la Junta Directiva: don Mario Devandas,  don Rolando Barrantes, don Renato Alvarado y don José Luis Loría  a fin de acompañar y dar seguimiento al proceso.

De igual manera enfatizó que la institución tiene otros proyectos estratégicos en marcha, siendo reestructuración uno de ellos.

 “(Debemos) trabajar más juntos y mejor coordinados  a fin de dar un servicio que cumpla con las expectativas de los compañeros en el nivel regional y local y de la gente que se acerca a nuestros servicios”, enfatizó.

El directivo reiteró al final de su intervención que todo trabajador cumple una función importante y tiene un lugar en la organización. “El objetivo no es la reducción de empleos, sino que cada uno de nosotros pueda estar presente  donde mejor se aproveche nuestros talentos”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario