Nacionales

Aseguran grúa de embarcaciones perteneciente al extraditado Fredy Mármol

cable color cable color

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguraron la grúa Travelift del extraditado Fredy Mármol.

La grúa que fue decomisada por autoridades nacionales, se utiliza para embarcaciones de gran profundidad.

Lea También: Primo del expresidente detenido con maleta de dinero es puesto en libertad

El aseguramiento se dio en Roatán, Islas de la Bahía, en trabajo con la «Operación Maremoto», que está dirigida en contra de la estructura criminal liderada por el extraditado Fredy Mármol.

Según estimaciones, la grúa tiene un valor de medio millón de dólares, la misma fue entregada a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lea También: Galería| Modelos desfilan solo con cinta adhesiva en Nueva York

Fiscales de la Sección de Investigación de Lavado de Activos y Privación de a Dominio y agentes de la (ATIC), allanaron las instalaciones de una empresa, la cual le da mantenimiento a embarcaciones.

El lugar conocido como «dique», esta ubicado en la zona de French Harbour, Roatán.

Según reportes preliminares, la empresa está vinculada a Fredy Mármol, mismo que fue extraditado a los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

Asimismo, la ATIC supone que en la operación llevada a cabo se encontraron indicios de lavado de activos, por lo cual abrieron un expediente de criminalidad organizada.

Mientras tanto, Fredy Mármol fue capturado por agentes de la ATIC en agosto del 2021 entregado a las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

En la «Operación Maremoto» en agosto del año 2021, se llevaron a cabo 19 allanamientos 151 aseguramientos en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

De igual forma, la operación dejó el resultado de 25 bienes muebles e inmuebles, incluida su residencia en Palmeras de San Ignacio en Tegucigalpa, 24 sociedades mercantiles, cinco embarcaciones y 97 vehículos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario