Internacional

Asciende a 6 el número de víctimas hondureñas fallecidas al interior de un tráiler en San Antonio, Texas

víctimas
cable color cable color

Las autoridades hondureñas confirmaron hoy (05/07/2022) que asciende a seis el número de los connacionales fallecidos al interior de un tráiler en San Antonio, Texas en los Estados Unidos.

El Director General de Asuntos Consulares, Víctor Ferrari, informó que mediante un proceso de identificación a través de huellas dactilares se logró el reconocimiento de la sexta víctima de la tragedia migrante en territorio norteamericano.

Lea También: CONDENABLE | Capturan a supuesto responsable de matar a madre e hija en Santa Bárbara

El funcionario dijo que la víctima fue identificada como Esmeralda quien era originaria del municipio de Victoria, en el departamento de Yoro, sin embargo no brindó el apellido de la dama.

Mediante la aplicación del mismo proceso de reconocimiento por huella dactilar, las autoridades de distintos países tratan de identificar a siete personas más que se encuentran en carácter de desconocidos.

Lea También: IHSS confirma alta positividad de COVID-19 y reportan escasez de pruebas de antígeno

Por otro lado, Ferrari detalló que las autoridades del país de Guatemala, ya determinó que hay 22 migrantes fallecidos que son oriundos de esa nación centroamericana y recientemente descartaron que un menor de edad sea del país vecino, por lo que las autoridades hondureñas acudirán para tratar de verificar si se trata de un hondureño.


Le puede interesar:


Policía sostiene hipótesis de que muerte de privados de libertad en “El Pozo” se dio por desacuerdo entre pandilla

Policía

Las autoridades policiales sostienen este martes (05/07/2022) que la muerte violenta de seis privados de libertad en la cárcel de máxima “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, se debió a un desacuerdo interno de una pandilla.

“Estamos haciendo nuestro trabajo se está manejando una investigación y se está manejando desacuerdo entre la pandilla porque en esa área solo hay miembros de la Pandilla 18”, manifestó el subdirector de desarrollo del Instituto Nacional Penitenciario, Robert Ordoñez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario