Judiciales Nacionales Uncategorized

Ascendería a nueve los policías hondureños en enfrentar la justicia de EEUU si se concreta la extradición de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla

extradición
cable color cable color

Con la posible extradición de Juan Carlos “El Tigre Bonilla”, exdirector de la Policía Nacional, sumarían nueve los hondureños que pertenecieron a la institución del orden, en ser requeridos por el gobierno estadounidense a causa de delitos relacionados al narcotráfico.

Uno de los casos más sonados que involucraron a esta secretaría del estado, ocurrió en 2016 cuando seis uniformados fueron solicitados en extradición, cinco de ellos se entregaron a autoridades hondureñas y luego fueron trasladados por agentes estadounidenses a aquel país.

Lea También: Trasciende orden de extradición del ex jefe de la Policía, Juan Carlos, “El Tigre Bonilla”

Mario Mejía Vargas, Carlos José Zavala, Juan Manuel Ávila, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz, fueron acusados por los Estados Unidos de varios delitos de narcotráfico, entre ellos sobornar a oficiales públicos y filtración de información para facilitar la entrada y traspaso de droga del cartel mexicano de Sinaloa que finalmente llegaba a los Estados Unidos.

El sexto de ese grupo fue Ludwig Criss Zelaya, quien fue extraditado meses después que sus compañeros, y condenado a 12 años de prisión el pasado 10 de mayo de 2021.

Lea También: “El Español” sería la mano derecha de “El Porky”, líder de la MS – 13 que escapó de la justicia tras sangriento rescate

Actualmente, cinco exoficiales han sido condenados; Víctor Oswaldo López, uno de ellos, ya cumplió con su pnea y regresó a Honduras a inicios de este año.

Por otra parte, está pendiente de su castigo Mario Guillermo Mejía, mientras Mauricio Hernández Pineda está a la espera del juicio en su contra, siendo señalado de tres cargos relacionados al narcotráfico.

El único ex uniformado absuelto, fue Jorge Alberto Cruz, y fue deportado en julio de 2019.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario