Internacional Religión

Arzobispo propone: «sería mejor que los sacerdotes estuvieran casados»

cable color cable color

El cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich, expresó estar de acuerdo con la posibilidad de cambiar el celibato para los sacerdotes católicos.

Mediante una entrevista realizada por el diario Sueddeutsche Zeitung dijo “Sería mejor para todos crear la posibilidad de sacerdotes célibes y casados”. 

Lea También: Cardenal Rodríguez pide a la Virgen Suyapa por la refundación del país

Las opinión del arzobispo nace después de que su  diócesis se viese envuelta en un reporte independiente sobre casos de abusos sexuales en las últimas décadas. En dicho informe Marx y otros fueron culpabilizados, incluyendo el papa emérito Benedicto XVI.

Lea También:“Para gobernar no se necesita edad, se necesitan ganas”: El alcalde más joven de Honduras brinda primeras declaraciones

Cabe destacar que, el clérigo propone una reforma total a la iglesia para así poder superar el pasado oscuro que persigue a la feligresía católica. En la entrevista también agregó: “Para algunos sacerdotes, sería mejor que estuviesen casados, no solo por motivos sexuales, sino porque sería mejor para su vida y no estarían solos». Para él es importante mantener el debate de si se necesita o no mantener el estado de celibato como requisito básico para los sacerdotes.

En los próximos días comenzará la última sesión de un proceso de reforma alemán catalogado como el «Camino Sinodal» que surgió en respuesta a la crisis de los abusos.


Quizás te puede interesar:


¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa H-2B para trabajar en EE.UU?

Estados Unidos, otorga anualmente alrededor de 20 mil visas H-2B, a trabajadores migrantes con o sin experiencia.

Estos trabajos temporales son en el área de: forestales, jardinería y agricultura.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), informó 20 mil vacantes, para trabajadores temporales no agrícolas para la primera mitad del año fiscal 2022.
Sin embargo, 13,500 visas H-2B, están disponibles para todas aquellas personas que ya cuentan con el estatus H-2B.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario