Abracemos A Honduras Nacionales

Artista de la pintura «Hombres de Valor» lo pierde todo por Eta

Artista
cable color

Roman «Watercolor», el talentoso artista hondureño creador de la famosa pintura «Hombres de Valor», se convirtió junto a su familia en una de los damnificados por los daños que provocó el fenómeno meteorológico Eta en el país.

El artista catracho vive de su arte y producto de las inundaciones que causó el paso de Eta perdió todo en su casa de San Pedro Sula, su carro, sus materiales de trabajo y su estudio donde creó obras de arte increíbles.

Lea También: Llega a Honduras ayuda humanitaria enviada por Nayib Bukele

«Watercolor» fue el diseñador del uniforme que usaron los atletas en las olimpiadas, hizo diseños de bolsas de cafés, retratos, plasma la vida de los hondureños y sus paisajes, ahora estaba creando mascarillas y siempre está reinventándose.

Ante esta difícil situación, Roman pide la colaboración de los hondureños solidarios y de buen corazón que quieran apoyarlo a él y a su familia.

Todo aquel que desee contribuir puede hacerlo mediante la cuenta del Banco BAC Credomatic: 728673621 a nombre de César Román Murillo Valladares.

Roman «Watercolor» en su estudio antes del paso de Eta

Lea También: VIDEO | Abuelitos son rescatados tras estar atrapados por las inundaciones en La Lima

Cabe recordar que este compatriota trabaja en el arte, tiene una familia que alimentar y a causa de los estragos de Eta no puede vender sus obras que se dañaron en la inundación.

Sin embargo, el compatriota indicó que considera exponer en un futuro las pinturas dañadas, tal y como las dejó el paso de Eta.

Terror en carne propia

Según detalló “Watercolor”, la inundación de su casa y estudio inició a las 7:00 de la mañana y a las 7:30 el agua ya les daba en la cintura, sin darles tiempo de nada.

“Con lágrimas en mi corazón les escribo este testimonio de una nueva vida desde cero. Hoy lo único que cuento son con mi familia y ustedes mis amigos, compañeros. Muchas gracias porque Dios escuchó sus oraciones, estoy donde mi prima en San Pedro Sula. Les aprecio, disculpen no pueda atender sus mensajes y llamadas, mi celular se dañó y ando uno prestado”, precisó.

Lea También: ABRACEMOS A HONDURAS: Canal 11 es centro de acopio para ayudar a damnificados por ETA

Se conoció que el pintor pasó junto a su esposa e hijos aproximadamente 23 horas en el techo de su vivienda, a la intemperie a la espera que alguien los rescatara.

artista

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario