Nacionales Salud

ARSA pide a hondureños no dejarse engañar por vacunas falsas

dorada ice

Luego de que se decomisara un lote de cinco mil dosis falsas de la vacuna Sputnik V en México que venían con rumbo a Honduras, el titular de la ARSA, Francis Contreras, pidió a la población no dejarse engañar por personas sin escrúpulos que oferten inmunizantes de dudosa procedencia.

Mediante un vídeo, Contreras admitió que esta práctica ilícita es un problema habitual en muchas naciones del mundo, pues hay quienes se aprovechan de la necesidad “que todos tenemos de ser vacunados”.

«Más allá del contrabando, lo delicado es la seguridad sanitaria y el riesgo a que se expone la vida de las personas, las vacunas no se manejan con cubitos de hielo, eso la desnaturaliza y sería un gran riesgo para cualquier persona», reiteró.

Lea También: Vacunas decomisadas que venían para Honduras eran falsas

Agregó que todos los hondureños serán inoculados de forma gratuita, por lo cual no hay que dejarse tentar por ofertas de antídotos que no reciban el almacenamiento idóneo.

Cabe recordar que, todas las vacunas deben cumplir con una cadena de frío específica para que no pierda su efectividad al momento de aplicarla al paciente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario