Nacionales

Arriban técnicos de la OEA que elaborarán diagnóstico sobre reformas a Ley Electoral

cable color cable color

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, confirmó el arribo de seis técnicos de alto nivel de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La comitiva esta encabezada por el chileno, Cristóbal Fernández, ellos se reunirán con las diferentes bancadas de diputados, lo mismo que con organizaciones de la sociedad civil, para ellos permanecerán en el país durante una semana, seguido de sucesivas visitas, hasta que en el mes de diciembre brinden sus recomendaciones de lo que consideran será la nueva Ley Electoral en Honduras.

Lea También: Liberales consideran que es necesaria una nueva Ley Electoral

En cuanto a las expectativas que guarda la clase política de lo que será este nuevo estamento legal en material electoral, el diputado Callejas manifestó. “Fíjese usted que el año pasado solamente aprobamos una ley, que fue la de Política Limpia y fue con el apoyo de la OEA, en ese entonces”, recordó con suspiro Rivera Callejas.

arriban técnicos OEA Ley Electoral

Referente a quienes integran la comitiva no duda que se trata de expertos materia electoral. “Solo imagínese usted, cuántas observaciones electorales no han hecho, han ido a todos los países de América Latina ¡aquí en Honduras misma! Así que yo creo que ellos tienen ese expertiz y que nos van a ayudar muchísimo”, consideró el legislador.

arriban técnicos OEA Ley Electoral

Refirió que las reuniones que sostendrán ya están programadas a través de la OEA. “Con LIBRE, con el Partido Liberal, con la Alianza Patriótica, con nosotros Partido Nacional ya tenemos agendada una reunión”, dijo que como Congreso Nacional, les dan la bienvenida oficial será este jueves en horas de la mañana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario