Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Arriban al país las primeras 48 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de COVAX

dorada ice

Estas primeras 48 mil vacunas de Astra Zeneca forman parte de las 3.8 millones de dosis que recibirá Honduras mediante el mecanismo GAVI COVAX de la OMS.

El presidente Juan Orlando Hernández, compartió el momento cuando las vacunas arribaron al país, pasando por el respectivo proceso de aduanas en la base aérea Hernán Acosta Mejía, para luego llegar al aeropuerto internacional Toncontín.

Estas dosis permitirían a la Secretaría de Salud continuar con el proceso de inmunización del personal sanitario, que comenzó hace unas semanas con las 5 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna donadas por Israel.

«Es una gran alegría llegar a este día para recibir primer lote de vacunas enviado por Covax, a Honduras. La ciencia es grande e importante y de igual manera la solidaridad para producir vacunas y ayudar a los países en desarrollo», manifestó la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta.

«Muchas gracias a todos los que han trabajado en este esquema, y creo que en este años hemos envejecido 5 años, en comparación a lo que sucede normalmente, y reitero mi agradecimiento al multilateralismo que ha permitido contar con este gran apoyo», agregó el mandatario Juan Orlando Hernández.

Por su parte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que la distribución de este antídoto a los diferentes departamentos del país comenzará el día domingo 14 de marzo.

Las vacunas serán trasladadas mediante unidades de transporte terrestre con cámaras de enfriamiento para mantenerlas en buen estado.

La OPS detalló mediante sus redes sociales que este cargamento forma parte de la primera fase de dosis, esperando alcanzar las 428 mil 800 en el mes de mayo.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario