Coronavirus Nacionales Salud

Arriban a Roatán las dosis de vacunas anticovid donadas por El Salvador

dorada ice

Las vacunas contra el covid-19 donadas por El Salvador a Islas de la Bahía, arribaron en una aeronave al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en Roatán.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, lideró el proceso de transporte de las dosis de vacunas contra el coronavirus enviadas hacia Honduras.

Lea también: Conferencia Episcopal pide candidatos desligados de la corrupción y el narcotráfico

Por ello, el funcionario salvadoreño recibió una gran bienvenida por parte de las autoridades de Salud en la zona y por la población de la isla, quienes llevaban pancartas y carteles que expresaban su agradecimiento.

vacunas

«Hemos venido a recibir al ministro Francisco Alabi, por agradecimiento, no hay palabras para agradecer este gran gesto, porque esta vacuna no es solo por mi, sino por mi familia», expresó la ciudadana, Mirla Cubías.

Lea también: Marvin Ponce denuncia injerencia de Bukele en la política de Honduras

Al bajar el cargamento de 26 mil dosis junto al equipo que le acompañaba, Alabi indicó que este acto de solidaridad lo hacen con respeto a Honduras y como apoyo a la población que más lo necesita.


Le puede interesar:


Extranjeros podrán presentar la boleta de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a Honduras

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores anunció que los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Honduras, lo podrán hacer presentando su boleta de vacunación.

La funcionaria explicó que con el comprobante que está inmunizado contra el coronavirus ya no será necesario presentar una prueba PCR negativa, como ocurría desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, detalló que la vacunación debe ser completa, por lo que no se requerirá prueba negativa, no obstante, los hondureños que quieran salir, deberán cumplir con los requisitos de su país destino.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial La Gaceta, en la edición del 2 de junio, se reformaron los PCM referente a los requisitos para ingresar al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro