Coronavirus Nacionales Titulares

Arriba segundo lote de vacunas compradas por el Seguro Social

cable color

Un nuevo lote de 81,600 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID compradas por el Seguro Social arribó este domingo a la capital del país.

Según informó el vicepresidente de la Cámara de Comecio e Industrias de Tegucigalpa, Daniel Fortín, la gestión de la empresa privada y el IHSS ha sido la más fructífera de todas, pues a falta del tercer cargamento que viene el lunes, ya tendrán las primeras 204 mil dosis para iniciar a inmunizar  el martes.

Cabe mencionar que, ambas entidades lograron la compra de 1,4 millones de dosis para inocular a 700 mil afiliados de la institución de Seguridad Social.

Lea También: Papa Francisco intercederá ante la ONU por ayuda para Honduras

Para esta primera fase, los grupos a ser vacunados son los mayores de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del IHSS, y del Injupemp, jubilados del INPREUNAH, personas de 18 a 59 años con enfermedades base, y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.

Sin embargo, parta formar parte del proceso, primero deben realizar su cita a través de la plataforma habilitada, la cual según miles de hondureños, tiene serios problemas al momento de registrar.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario