Judiciales Nacionales Titulares

Dictan arresto provisional contra “El Perverso” Rodas presunto narcotraficante pedido por EE.UU

cable color

La tarde de este sábado un juez de primera instancia dictó arresto provisional contra Tokiro “El Perverso” Rodas, luego de desarrollarse la primera audiencia informativa de extradición en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

La justicia de Estados Unidos, solicita a Tokiro “El Perverso”,  por delitos relacionados con el crimen organizado.

“El encausado es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia, por delitos de crimen organizado”, señala el Poder Judicial de Honduras.

 Lea También: Camufladas en Maletas| 120 libras de marihuana decomisadas y tres capturados en Atlántida

Cabe mencionar que, el  juez natural designado para este caso convocó a las partes para el próximo 21 de abril a la segunda audiencia de extradición.

En tal sentido, se presentarán los medios de prueba por parte de EE.UU, no obstante, el acusado permanecerá con la medida de arresto provisional en Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa.

Antes informábamos:

La noche del viernes se reportó la detención de un ciudadano solicitado en extradición por los Estados Unidos desde el año 2014 y de acuerdo a la confirmación del secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, el sujeto se trata de Tokiro Rodas Ramírez alias el “Perverso” de 29 años de edad quien, según la documentación estadounidense, sería un salvadoreño.

De acuerdo a la información proveniente de la nación del norte, alias el “Perverso” junto a cinco presuntos líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) están acusados de ordenar y llevar a cabo asesinatos y otros ataques con dos de los señalados enviando instrucciones desde prisiones en El Salvador.

 Lea También: Instituto Nacional Penitenciario desmiente reyerta en “La Tolva”

La acusación formal agrega un total de seis nuevos acusados y amplía las acusaciones anteriores presentadas desde el año pasado contra numerosas personas por extorsión y otros delitos”, cita el documento.

Asimismo, el oficio señala que, de encontrarlos culpables, los sospechosos enfrentarían penas máximas de cadena perpetua.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario