Sucesos

Arrestan a 7 personas por intentar quemar posta policial

cable color

El acto vandálico ocurrió la noche del lunes en el municipio de Alubarén en Francisco Morazán.

Declaraciones de la portavoz policial Sulay Ponce

[jwplayer wQRl7PdZ]

 

Siete personas fueron capturadas este día por intentar incendiar una posta policial en el municipio de Alubarén, departamento de Francisco Morazán, en la zona central del país.

Lea También: ¡Al Pozo capturados por vandalismo y torturar policías!

Se trata de Celso Reyes Mendoza (32), Dilmes Roberto García Reyes (27), Domingo Reyes Mendoza (34), Robel Orlando Reyes Bustillo (19);

Gabildo Castillo Velásquez (37), Tito José Núñez Cruz (24) y Santos Omar Ortiz Medina (26).

Estos fueron aprehendidos en la aldea Los Tablones en operativos ejecutados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La vocera de la Policía Nacional, Sulay Ponce, indicó que los detenidos deberán responder por los delitos de “daño agravado, lesiones, robo y atentado en contra de los funcionarios policiales”.

Represalia

Los hechos ocurrieron la noche del lunes tras una denuncia recibida por las autoridades donde se reportaba que en una casa se celebraba una fiesta y que los asistentes estaban alterando el orden.

Al llegar al lugar los uniformados constataron que las personas ahí reunidas estaban bajo los efectos del alcohol y violentando alterando el orden, por lo que procedieron a clausurar la celebración.

“Esta acción enfadó a los asistentes que comenzaron a insultar a los policías, les lanzaron piedras y palos hasta quebrar los vidrios de la patrulla”, dijeron fuentes policiales.

Luego los enardecidos ciudadanos llegaron hasta estación policial e intentaron prenderle fuego, acción que fue controlada rápidamente por los agentes.

Los siete detenidos serán remitidos a la Fiscalía correspondiente en las próximas horas.

Ponce informó que con estos suman 21 detenidos por delitos relacionados con atentados, daños agravados, incendio y lesiones. Once fueron capturados ayer en el sector de Pimienta y otros tres en El Progreso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario