Internacional

Arrestan a «Popeye» por extorsión en Colombia

cable color

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, fue capturado este viernes en Medellín, Colombia, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

El ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, quien confesó haber asesinado al menos a 300 personas cuando delinquía en el Cartel de Medellín, fue notificado de los dos procesos en su contra cuando se presentó ante la fiscalía en Medellí.

Allí fue arrestado de inmediato y trasladado al Palacio de Justicia, de donde fue sacado en un vehículo blindado de la Policía.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto a la división de la fiscalía dedicada a la lucha contra el crimen organizado como a la Policía Nacional y a la Policía de esa ciudad.

Lea También: (VIDEO) ¡EXTREMO! Linchan a presunto violador en serie en Colombia

Según le dijo una fuente judicial al diario El Tiempo, el ex sicario «pretendía recuperar bienes y dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos».

Fueron las mismas personas a las que Popeye estaba extorsionando las que presentaron la denuncia ante la Fiscalía. Las autoridades colombianas y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos están al frente de la investigación, añade el reporte del diario colombiano.

Popeye

Lea También: ¡HORROR! “Sacerdote” colombiano drogaba niñas con agua bendita para violarlas

En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hace llamar Popeye arrepentido, y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

En medio de una grabación con un grupo de periodistas el año pasado, el exjefe de sicarios llegó a bajarse del vehículo en que viajaba y amenazar a una mujer que le había llamado «asesino» desde una motocicleta cuya matrícula llegó a fotografiar.

El pasado 9 de diciembre la Fiscalía de Colombia pidió revocar la libertad condicional de Popeye tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias Tom, uno de los narcos más buscados del país.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario