Nacionales Titulares

Arrestan dos empleados de Tigo por el delito de robo con violencia en perjuicio de la empresa Cable Color

Cable Color
cable color

La Policía Nacional logró la detención de dos empleados de la empresa Tigo, mientras transportaban equipo robado de la empresa Cable Color en la colonia Aurora de la ciudad de San Pedro Sula.

Según el informe policial, ambos sujetos se trasladaban en un vehículo tipo pick up, y fueron requeridos en un operativo por agentes, quienes, al realizar el registro del automotor, encontraron un aparato que sirve como punto vital para la comunicación entre líneas telefónicas, propiedad de la empresa Cable Color.

Cable Color

Identifican a los involucrados

Los detenidos son ambos empleados de Tigo y responden a los nombres de José Edgardo Gámez Escobar de 40 años, originario de La Lima, Cortés, y su acompañante José Elías Gonzales de 33 años, residente en la colonia Dos Caminos de Villa Nueva, en el mismo departamento.


Cable Color

Los agentes determinaron que los sujetos se dedican a robar aparatos de fibra óptica, los cuales están colocados en los postes de energía eléctrica.

Previamente, la empresa Cable Color presentó la denuncia por el reporte de robo de un artefacto de fibra óptica (Mufa), la cual sirve como punto de entrada de líneas eléctricas y telefonía de comunicación.

En ese sentido, ambos fueron llevados a la Fiscalía de Turno, la cual determinó imputarles por el delito de robo con violencia.

Asimismo, se procedió con el decomisó del vehículo color gris en el que se transportaban, mismo que fue decomisado para efectos de investigación.

Cable Color

Un juez dictó prisión preventiva para los detenidos, y posteriormente fueron remitidos al presidio de El Progreso en Yoro.

La audiencia inicial será el miércoles 22 de marzo a la 9:00 a.m., en los juzgados de los penales de San Pedro Sula.


Previamente informábamos:


“ALERTA” | Sorprenden a empleados de TIGO robando mufas en San Pedro Sula

Haciendo una ronda de atención técnica de los clientes del servicio de CABLE COLOR, los agentes notaron una situación lamentable, se trata del robo de importante equipo eléctrico que representa grandes pérdidas para la empresa.

Los empleados de Cable Color, a través de material gráfico, expusieron a los presuntos delincuentes; entre ellos, se encuentra un extrabajador de la empresa afectada, quien se aprovecharía de su conocimiento para cometer dicho ilícito.

Los implicados son empleados de TIGO, ya que al momento de ser sorprendidos portaban vestimenta con el logo de TIGO.

Cabe mencionar que, los señalados se conducían en vehículos especiales para el transporte de equipo utilizado en el tendido eléctrico.

Zonas con reporte de robo

Esta no es la primera ocasión que se reporta este tipo hechos, pues fue detectado desde el pasado 15 de febrero del año en curso en diferentes sectores de la zona norte.

Entre ellos, Guacamaya, 33 Calle, FESIHTRANH, Moderna y Aurora de la capital industrial.

Identifican a los involucrados


«En la colonia Aurora nos robaron el martes de esta semana y hoy nos volvieron a robar a las 10 de la mañana”, expresó una fuente.

🎥 Empleados de Cable Color sorprenden a trabajadores de Tigo.

[jwp-video n=»1″]

Pérdidas para CABLE COLOR

Este hurto representa un enorme gasto para CABLE COLOR, los cortes de las mufas afectan los nodos y acarrea cuantiosas pérdidas para la compañia.

Además del impacto económico, perjudican a los abonados de la empresa por este tipo de acciones delictivas.

En ese sentido, la población que trabaja haciendo uso de equipos con conexión a internet como los “teletrabajos” también resultan afectados, así como el comercio en la zona.

Sabotaje

Expertos consultados por Once Noticias, declararon que el robo de las mufas y otros equipos podría tener como objetivo sabotear la infraestructura de Cable Color, por otras empresas.

Por lo que sugieren a los entes correspondientes investigar este tipo de delitos.


¿Qué es una mufa?

Es un producto destinado a proteger los puntos de fusión de fibra optica, en Redes de Planta externa, su diseño de cierre central mediante sello.

Evita el ingreso de humedad y aire al interior de la cavidad de las fibras.
Poseen una mecánica re-entrable, hermética y de gran resistencia a los esfuerzos mecánicos y a condiciones climáticas hostiles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario