Nacionales Sucesos

Arrestan agentes penitenciarios que pretendían introducir 245 mil lempiras a “E Pozo I”

detienen agentes penitenciarios
cable color

Seis agentes penitenciarios fueron requeridos fueron capturados al intentar ingresar con 245 mil lempiras a la cárcel de máxima seguridad localizada en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo I”.

Según el informe proporcionado por las autoridades, los uniformados ingresaron a bordo de un autobús ejecutivo y al llegar a un retén, inspeccionaron la unidad donde encontraron una bolsa en cuyo interior hallaron la fuerte suma.

Lea También: Cinco integrantes de la Pandilla 18 fueron capturados tras enfrentamiento con policía

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), contactó a la fiscalía de Santa Bárbara para poner a su disposición a los sospechosos.

De la misma forma, determinaron comenzar una indagación para esclarecer la procedencia y destinatario del dinero, el cual presuntamente sería entregado a integrantes de una organización ilícita.

Lea También: Acalorada discusión bajo efectos del alcohol deja una persona muerta en Siguatepeque

Entre tanto en Morocelí, El Paraíso, detuvieron a más agentes penitenciarios que intentaron entrar con cinco granadas de fragmentación, los agentes también fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

A los policías se les aplicará la ley del sistema penitenciario y autoridades revelaron que durante el 2019 se han cesado a 50 empleados debido distintos delitos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario