Nacionales Politica Sucesos Titulares

Caen tres sospechosos de cometer delitos electorales

Delitos electorales
cable color cable color

La Policía Nacional reportó este martes (12/1/2022), la captura del segundo y el tercer sospechoso de cometer el delito de falsificación de documentos electorales.

El imputado es una persona del sexo masculino, de 34 años de edad, originario del municipio de Lange, Valle y residente en la colonia La Popular de la capital, en el departamento de Francisco Morazán.

Lea También: Acusados por falsificación de documentos en caso del parque Jeanette Kawas se defenderán en libertad

De acuerdo con el reporte oficial, el sujeto participó en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 como presidente en una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), donde se presume que realizó la comisión de delitos electorales,

Por otra parte, informaron que su detención se ejecutó en el bulevar Morazán, obedeciendo una orden judicial en su contra emitida el 11 de enero de 2022 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

En ese sentido, al joven se le seguían diligencias investigativas por suponerlo responsable de la comisión del ilícito de falsificación de documentos electorales.

Lea También: Sectores cuestionan millonaria licitación en compra de rayos X para aduana de Puerto Cortés

El aprehendido será puesto a las órdenes del juzgado correspondiente. Cabe recordar que este es el segundo capturado por delitos electorales.

Según con lo que estipula el Código Penal, la pena por este tipo de faltas va desde los 3 a 9 años de cárcel.


Tercer implicado

La Policía Nacional reportó que una tercera implicada en el delito de falsificación de documentos electorales se presentó voluntariamente a las oficinas del Departamento Contra Delitos Comunes.

Se trata de una ama de casa de 35 años, originaria y residente en la colonia Centroamericana de Comayagüela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro