Sucesos

Arrestan a un ciudadano coreano en posesión de 28 mil dólares en Cortés

Cortés coreano
cable color

Un hombre de nacionalidad coreano fue detenido en las últimas horas en posesión de más de 28 mil dólares y 12 mil 550 quetzales, en el sector de Omoa, Cortés.

Cortés-. El sujeto de 24 años de edad, es originario de República de Corea y residente en la ciudad de Guatemala de donde venía procedente.

Lea también: INCREÍBLE| Iluminan las cataratas del Niágara con los colores de la Bandera Nacional

Según informes policiales, el individuo fue detenido por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

Al momento de su aprehensión, se le decomisó un total de 28 mil dólares en denominaciones de cien y 50. Asimismo, la cantidad de doce mil 520 quetzales en denominaciones de billetes de 100, diez y cinco.

Además, las autoridades le confiscaron un vehículo marca Nissan, año 2009,  año 2009 con placa PD149HPS.

Lea también: Aíslan a 68 empleados del Hospital de Occidente tras dar positivo de Covid-19

Por lo anterior, personal de la Fiscalía de esa zona prepara un expediente investigativo en contra del acusado y será trasladado ante juez competente para que responda por los cargos que se le imputan.


Le puede interesar


 

IMPERDONABLE | Lo detienen por intentar violar a la esposa de su mejor amigo

Un ciudadano fue capturado en las recientes horas acusado del delito de tentativa de violación.

Se trata de un comerciante de 31 años de edad, quien fue arrestado en el municipio de Campamento, Olancho.

La víctima de 24 años, logró evitar la agresión sexual y pidió ayuda.

Los hechos

Según detalla el reporte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho ocurrió el pasado domingo 11 de octubre cuando el victimario se ofreció a llevar a la joven a sacar dinero a un banco.

Durante el trayecto en el vehículo, el detenido comenzó a piropearla, la llevó a un lugar retirado e intentó abusar de ella, sin embargo, la joven logró escapar.

El joven originario de Guaimaca, Francisco Morazán, será puesto a disposición de la fiscalía de turno correspondiente para que enfrente la ley.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario