Internacional Nacionales

Arrestan a 39 migrantes hondureños dentro de una casa en la frontera de EEUU

Migrantes
Copa America Ikal

Un total de 53 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron detenidos por las autoridades mexicanas dentro de una vivienda en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el informe oficial, los indocumentados se dividen en 33 hombres y seis mujeres de Honduras; 10 ciudadanos y dos féminas de Guatemala; un salvadoreño y otro mexicano.

Lea También: Otro fatal accidente vial en puente desnivel deja un hondureño muerto

El secretario municipal de Seguridad Pública, Raúl Ávila, detalló que recibieron una llamada denunciando que en una casa había personas secuestradas.

“Estaban en condiciones inhumanas, tenían una semana aquí. Ellos tenían la intención de cruzar a Estados Unidos. Por las condiciones de este domicilio, podemos ver que este lugar se utiliza para este tipo de actividades”, señaló.

Por su parte, Adilson Ramírez, uno de los catrachos arrestados, explicó que no recibieron ningún tipo de maltrato y que contaban con espacio para preparar comida.

“Hay quienes, en el camino para llegar a Estados Unidos, sufren de violencia, nosotros gracias a Dios, no. La meta era cruzar hasta arriba, ahorita dicen que nos van a llevar a un albergue, si nos dejaran aquí lo intentaríamos de nuevo porque en Honduras no hay nada”, arguyó.

La meta de estos migrantes era llegar al país de las barras y las estrellas en busca de mejores oportunidades, sin embargo, ahora están en incertidumbre si permanecerán refugiados o los regresarán a sus respectivas naciones.

Lea También: Droga, armas, bombas molotov y dinero les encuentran a privados de libertad en cárcel de Siria

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en México secuestran un promedio de 54 migrantes cada día, mismos que son utilizados por grupos del crimen organizado para trata de personas.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro