Nacionales Titulares

Arnaldo Bueso: «Secretaría de Educación no recibió transferencia del PANI»

Arnaldo Bueso PANI MP
cable color

El Ministerio Público comenzó una investigación sobre un supuesto traslado millonario del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) hacia la Secretaría de Educación del gobierno anterior.

El exministro de educación, Arnaldo Bueso, señaló que la «Secretaría de Educación no recibió transferencia del PANI», pues indicó que desde ese organismo estatal no se ejecuta fondos para la compra de merienda escolar. 

Lea También: “Pedimos perdón”: David Chávez, presidente del Partido Nacional

«Ese proceso es a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) quien coordina con otros actores para la distribución», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, expresó que el rol de la Secretaría en cuanto a la merienda es «brindar información de educandos de pre básica y básica a ser beneficiados, como otras acciones de seguimiento, a través de la Subdirección General de programas sociales y beneficios al educando».

Lea También: En dos semanas se conocerá si la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla es culpable o no

Ministerio Público

En el marco de la Operación Némesis II, el MP investiga presunta transferencia de 236 millones de lempiras hecho por el PANI hacía la Secretaría de Educación del Gobierno anterior para “merienda escolar” sin que hubiera retorno a clases presenciales.

Para el caso, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron el lunes (28/2/2022) una inspección y secuestro de documentos en el PANI.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, detalló que “el problema no es el traslado de una institución a otra, sino, la justificación (merienda escolar) de estos recursos”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario