Educación Nacionales

(VÍDEO) Ministro de Educación: «Día no trabajado, día no pagado»

educación
dorada ice

La medida emprendida por la Secretaría de Educación busca que los docentes se presenten a los centros educativos luego de varias semanas de protestas por parte de este gremio. 

Declaraciones aquí

[jwplayer hA2ZzzUC]

 

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que únicamente aplicarán la ley, ya que estuvieron mucho tiempo esperando a los dirigentes magisteriales para entablar un diálogo que aún sigue abierto por parte del gobierno. 

Lea También: Presuntos actos de corrupción salpican el COLPROSUMAH

Asimismo, manifestó que no era justificable que los educadores siguieran en las tomas, es por ello que se giró la instrucción de levantar las actas. 

“Día no trabajado, día no pagado”, expresó el ministro Bueso. 

ministro educación Arnaldo Bueso

De igual forma declaró que solo un pequeño grupo de docentes no están impartiendo el pan del saber, ya que la mayoría se encuentran trabajando. 

Bueso pidió a los maestros que regresen a los salones de clases y reiteró que el diálogo sigue abierto pues nada justifica las acciones tomadas por unos pocos. 

Lea También: Secretaría de Salud contrata nuevo personal para suplir médicos en protestas

Además, se refirió a la denuncia hecha por el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, la cual acusa de supuestos actos de corrupción cometidos por el COLPROSUMAH. 

Dijo que ese era el motivo principal por el que “Pocos dirigentes magisteriales, no todos, porque estos pocos han arrastrado a otros para que estemos en esta situación”, sentenció el Arnaldo Bueso. 

Ante el llamado hecho por la Secretaría de Educación, varios maestros han acudido a los centros de estudio para impartir clases en la capital.

ministro educación Arnaldo Bueso

Por otro lado, padres de familia en Villanueva, Cortés se unieron a las manifestaciones emprendidas por los maestros hace varias semanas.

ministro educación Arnaldo Bueso

¿Usted qué opina sobre la medida adoptada por la Secretaría de Educación?

cable color jetstereo viaje el-ahorro